lunes, abril 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Wilfredo Romero elegido Mánager del Año en la LVBP

Deporte.- El estratega venezolano, Wilfredo Romero ganó este jueves el premio “Chico” Carrasquel como Mánager del Año por su excelente labor con los Tigres de Aragua, reseñaron medios deportivos.

Romero superó apenas por tres puntos al mánager de Leones del Caracas, José Alguacil.

De esta forma, Wilfredo Romero se convirtió en el primer timonel en revalidar el título de Mánager del Año con un equipo diferente tras ganar esta distinción en la temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

La llegada de Romero al banquillo de Tigres, que tenían 0-8 antes de su contratación, representó un cambio total de estrategia, logrando clasificar a los felinos en el sexto puesto para el Round Robin.

Para alcanzar esta distinción recibió 25 de los 50 votos para el primer lugar y 13 para el segundo puesto, lo que le permitió llegar a 88 puntos.

Por su parte, Alguacil llegó en segundo lugar por segundo año consecutivo tras cosechar un total de 85 unidades.

El tercer puesto fue para Henry Blanco, que recibió apenas 15 puntos.

Romero también se consagró como el tercer mánager en la historia de la LVBP en ganar el premio “Chico” Carrasquel de manera consecutiva, emulando lo logrado por Luis Dorante y Alfredo Pedrique.

Fuente: Líder

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.