Espectáculos.- El actor cubano William Levy protagonizó un controvertido episodio la noche del lunes 14 de abril que terminó con su arresto en el condado de Broward, Florida.
Según el informe policial al que tuvo acceso la revista People en Español, el protagonista de exitosas telenovelas como Sortilegio y Café con Aroma de Mujer fue detenido tras causar un altercado en el restaurante argentino Baires Grill, ubicado en la localidad de Weston. La razón: “alteración del orden público bajo los efectos del alcohol” y “violación de propiedad privada”.
El oficial a cargo del procedimiento, Joseph Corsi, describió en su reporte que, al momento del arresto, el actor de 44 años de edad “estaba altamente ebrio y causando un disturbio dentro del restaurante”. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche, cuando la policía local respondió a una denuncia sobre un altercado en el popular establecimiento.
En el documento oficial, Corsi relató que el gerente del restaurante le pidió a Levy que abandonara el lugar y le advirtió explícitamente que no debía regresar sin autorización.
A pesar de las múltiples órdenes verbales para que saliera del establecimiento, el actor “ignoró mis órdenes, se procedió a arrestarlo por violación de la propiedad privada tras un aviso y por alteración del orden público”, se lee en el informe. La hora del arresto quedó registrada a las 10:34 p.m.
El motivo del conflicto
Según una fuente cercana al actor citada por People en Español, el altercado se desató cuando William Levy se negó a pagar una elevada cuenta del restaurante. El actor habría invitado una ronda de bebidas a un numeroso grupo durante una comida con padres de amigos de su hijo.
“Él estaba compartiendo con los padres de los amiguitos de su hijo y estaban en un restaurante que se llama Baires Grill, William les invitó una ronda de tragos”, dijo la fuente. “Cuando vino la cuenta, no sé la cantidad exacta, pero fue una cifra exorbitante, (y) él dijo que no iba a pagar; él había pagado una ronda de tragos como para 100 personas”.
La misma fuente indicó que, en medio de la discusión con el gerente del restaurante, una tercera persona intervino y Levy “lo empujó”. Tras este incidente, el actor fue expulsado del lugar. Sin embargo, poco después regresó para recuperar su celular, que había dejado sobre la mesa. Fue en ese momento cuando la policía, que ya había sido alertada, procedió con el arresto.
La versión de William Levy
A la mañana siguiente, el 15 de abril, William Levy fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares (250 por cada uno de los delitos de los que fue acusado: intoxicación desordenada y allanamiento de propiedad ocupada). A su salida de la corte, el actor ofreció declaraciones a la prensa en las que negó tajantemente las acusaciones.
“No, no, bueno, hay cámaras”, respondió Levy cuando se le preguntó si había golpeado al gerente del restaurante. Agregó además: “Yo todo el tiempo intenté aguantar, al final, yo fui quien terminó por salir”. En cuanto a los rumores de que se fue sin pagar la cuenta, respondió con firmeza: “No, no, cómo creen”.
Con tono irónico, también se refirió al cargo de allanamiento: “Bueno, había que llevarme por alguna razón”, sentenció frente a los medios.
Farándula y Espectáculos Notitarde.