jueves, marzo 28, 2024
DEPORTES

Wilt Chamberlain y el récord imbatible de los 100 puntos

A lo largo de la historia de la NBA han pasado varios jugadores que han marcado época y estableciendo récords que perduren en el tiempo, pero quizás haya uno más imposible que el resto, un récord que ha perdurado 60 años y del que nadie ha estado realmente cerca de romper. Se trata de los 100 puntos de Wilt Chamberlain.

 

La noche de los 100 puntos

Un 2 de marzo de 1962 Wilt Chamberlain logró uno de los récords más icónicos de la historia de la NBA anotar 100 puntos en la victoria de su equipo, los Philadelphia Warriors, ante los New York Knicks (169-147).

En un partido que no fue televisado (ni existen vídeos ni imágenes) y del que se encontró el acta muchos años después, el pívot firmó una actuación para la historia: 100 puntos (59 en la segunda mitad), con 36/63 en T2 (57%) y 28/32 en TL (88%), además de 25 rebotes.

Además de lo icónico de la cifra obtenida, se trata de un récord que sigue vigente seis décadas después y que difícilmente superará alguien en el basket moderno de nuestros días: quién estuvo más cerca fue Kobe Bryant, que anotó 81 puntos el 22 de enero de 2006.

 

“El mejor jugador olvidado”

Así como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, LeBron James o Magic Johnson dominaron la NBA en su momento, también lo hizo Wilt Chamberlain, quien si sus números hablaran por si solos sería sin dudarlo un contendiente a luchar por el título de mejor jugador de todos los tiempos.

Sus 2.16 metros y su fuerza lo hicieron simplemente un jugador imparable en los 60 y 70 en la NBA. Su talento se evidencia en números, que difícilmente serán igualados, por ejemplo en su temporada de rookie, Chamberlain promedió la barbaridad de 37.6 puntos y 27 rebotes por duelo; o el inigualable promedio que tuvo en la zafra 1961-1962 cuando promedió 50.4 puntos y 25.7 rebotes.

A lo largo de su carrera solo pudo ganar dos anillos de campeón, uno en 1967 con Philadelphia 76ers (el equipo con el que es recordado) y otro con Los Ángeles Lakers en 1972 (en su penúltima temporada de carrera). Su única cruz fue haber coincidido con los imbatibles Boston Celtics de Bill Russell (su gran némesis).

Su prolífica carrera dentro de la cancha se vio un poco opacada por su vida fuera de ella donde incluso reveló en sus memorias que a lo largo de su vida había mantenido relaciones sexuales con más de 20.000 mujeres. Falleció en 1999 a la edad de 63 años, al sufrir un ataque cardíaco mientras dormía en el exclusivo sector de Bel-Air en California.

 

El Regional del Zulia

Con información de Meridiano

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"