INTERNACIONAL

Wingo confirma suspensión temporal de sus vuelos a Venezuela

Internacionales.- Wingo se comprometió a contactar a las personas que ya habían comprado boletos «con el fin de ofrecerles alternativas de manejo». La empresa informó que desde el 24 de septiembre suspendió la venta de boletos para la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, «y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio»

La aerolínea colombiana de vuelos a bajo costo Wingo confirmó la tarde de este 27 de septiembre, en un comunicado, que suspendieron sus vuelos hacia Venezuela, pautados inicialmente para el 4 de octubre, debido a órdenes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano.

En el escrito, enviado a los medios de comunicación, se explica que el Gobierno venezolano les pidió suspender sus operaciones aéreas hacia el país, debido a que deben resolver junto a Colombia «sobre las aerolíneas aprobadas para realizar vuelos entre ambos países». A Wingo se le autorizaron viajes desde Bogotá hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Lea también:
Presidente López Obrador repudió informe de EEUU sobre derechos humanos

La empresa informó que, debido a estas prohibiciones, desde el 24 de septiembre suspendió la venta de boletos para la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, «y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio».

«Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuando podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha del inicio de vuelos (…) Wingo reitera su compromiso con la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela, siempre dentro de los plazos y condiciones que determinen los dos Gobiernos», dijo la empresa.

Wingo también se comprometió a contactar a las personas que ya habían comprado boletos «con el fin de ofrecerles alternativas de manejo». La empresa además espera brindar «tranquilidad» a los afectados para «que los conecte muy pronto con sus seres queridos».

El lunes 26 de septiembre se hizo la apertura formal de la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de permanecer siete años cerrada. Ello incluye los vuelos entre ambos países. Por parte de las autoridades colombianas estaban autorizadas para volar las empresas Avianca, Latam, Ultra y Wingo, ésta última era la única que había confirmado el inicio de sus actividades a Venezuela.

Del lado venezolano, solo estaba confirmada la estatal Conviasa, cuyos vuelos fueron suspendidos por las sanciones que pesan sobre la compañía desde 2020 e impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Tal Cual.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.