Tecnología.- WinRAR ha resistido el embate del tiempo y prueba de ello es su actualización más reciente. El viejo software de compresión de archivos lanzó una nueva versión que incluye mejoras de rendimiento al comprimir o extraer archivos. Tal vez lo más importante es que esta actualización también debuta una característica que los usuarios habían pedido durante años.
La versión más reciente de WinRAR añade soporte para el modo oscuro en la interfaz de usuario. La compañía anunció hace unos días que los cambios ya están disponibles en WinRAR 7.10 beta 1, por lo que los usuarios tendrán la opción entre elegir la interfaz tradicional o el modo oscuro. También existe una opción para adaptarlo automáticamente a la versión que elijas en el sistema operativo.
El modo oscuro de WinRAR podría parecer una trivialidad, sin embargo, la mayoría de las herramientas para descomprimir archivos no lo tienen implementado por defecto. A diferencia de las apps para móviles que lo integran dentro de la configuración, un gran número de aplicaciones para ordenador se quedó atrapada en la década pasada.
La primera evidencia de que llegaría a WinRAR se dio en octubre de 2023 a través de una actualización en la página de Facebook.
«Le he transmitido al desarrollador las numerosas solicitudes que recibimos sobre el modo oscuro. Él sabe que todo el mundo lo quiere. Así que espero que pronto sea una nueva función en WinRAR. ¿Prometen dejar de preguntar ahora?»
Cómo activar el modo oscuro de WinRAR
Para activar el modo oscuro de WinRAR necesitas instalar la beta más reciente desde la web de descargas. Esta función está disponible para Windows, Linux y macOS, solo asegúrate que el archivo incluya «7.10 beta 1» en el nombre.
- Abre WinRAR y dirígete a Opciones > Configuración. O también puedes usar el atajo de teclado Ctrl + S
- En el menú lateral selecciona Interfaz para acceder a la opción Modo de color
- Elige Oscuro (Dark) o predeterminado del Sistema, si tu versión de sistema operativo ya está en modo oscuro.
Es importante mencionar que el modo oscuro de WinRAR se incluye en la versión 7.10 beta 1. Esto significa que podrías encontrar algunos errores, aunque el único inconveniente que encontramos es que no está disponible en español. Si no tienes problemas en instalarla en inglés, podrás descargarla desde la web oficial; de lo contrario tendrás que esperar a que se libere la versión final en nuestro idioma.
Otro detalle adicional es que WinRAR sigue siendo software de pago, lo que significa que deberás omitir la pantalla inicial para poder utilizarlo. Esta es una práctica común para el usuario de la vieja escuela que lidiaba con WinZIP y otras aplicaciones que introducían pantallas o un contador antes de usar el software. Si este paso intermedio te molesta, la alternativa es usar NanaZip, un fork de 7Zip con modo oscuro integrado e interfaz moderna que se adapta a Windows 11.
HIPERTEXTUAL