DEPORTESDESTACADO

Xavi será presentado el lunes como nuevo entrenador del Barcelona

El Barcelona y el entrenador ultiman en la tarde de este viernes la redacción del contrato que vinculará al entrenador con el club azulgrana hasta 2024. Xavi viajará este sábado a la Ciudad Condal y será presentado el lunes.

A falta de una oficialidad, por parte del Barcelona, que se está demorando más de la cuenta, Xavi ya es nuevo entrenador del conjunto culé. Los emisarios Yuste y Alemany han conseguido cerrar en Doha la salida con el Al Sadd y obtener luz verde para redactar y firmar los contratos antes de desplazarse a Barcelona. El lunes, con Joan Laporta, el nuevo entrenador será presentado ante los medios a la espera también de todas las explicaciones de lo sucedido en las últimas horas por el pago de la cláusula y el comunicado del club qatarí.

La desvinculación de Xavi con el Al Sadd ha sido el principal punto discordante en la negociación. El Barcelona ha intentado evitar por todos los medios el pago de los cinco millones de la cláusula, ya que hacerlo le haría no poder cumplir con el fair play financiero que exige la Liga. Algunas fuentes apuntan a que finalmente dicha cantidad será pagada a medias entre el club y el entrenador y así poder regatear al control de Tebas.

Lea también:
Pablo López no pudo con los Medias Blancas

La bomba saltó en la mañana de este viernes cuando el Al Sadd anunciaba en sus canales oficiales un acuerdo en el que Barcelona pagaba los cinco millones. ¿Medida de presión o falta de entendimiento? Lo cierto es que el club culé se apresuraba a negar cierta información ante el lío que se le avecinaba y mostraba su enfado por las formas de actuar del conjunto de Qatar.

Con todo resuelto, habrá que ver de que forma, Xavi volará este sábado junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany a Barcelona para empezar a trabajar. Eso será el lunes después de su presentación en el Camp Nou.

Lágrimas en su despedida

Xavi Hernández se despidió en un emotivo acto de sus jugadores en el Al Sadd, con la presencia de los propietarios del club qatarí, antes de poner rumbo hacia su nueva aventura.

En un vídeo de despedida, el Al Sadd mostró cómo fueron los últimos minutos de Xavi en el club, tomando algo con sus ya ex futbolistas que le dedicaron unas palabras, además de abrazarse en modo de despedida de quien ha sido su entrenador.

Uno de ellos fue el internacional español Santi Cazorla. «Tan sólo desearle lo mejor para el futuro, aunque le echaremos de menos, claro. Es un gran paso en tu carrera, gracias por ayudarnos en este momento. Te deseo lo mejor, mi amigo», le dedicó.

POR: OK DIARIO

FOTOS: CORTESÍA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.