Portada » Xtrema cierra su mes aniversario con su Radiomaratón que inicia este 25 de octubre

Xtrema cierra su mes aniversario con su Radiomaratón que inicia este 25 de octubre

por El Regional del Zulia
Xtrema. Radiomaratón

Especial.-En Cabimas, la directiva y el staff de locutores de la emisora Xtrema 98.9 FM celebran por todo lo alto, su aniversario 16 con el radio maratón de 98 minutos y 9 segundos en el que premiará la fidelidad de su audiencia, desde este 25 de octubre.

Eugenio Carrasquero, director de Xtrema 98.9 FM, manifestó, que fue un 4 de octubre del año 2006, que se encendió la señal de la emisora como una nueva alternativa para la audiencia de la Costa Oriental del Lago (COL), con un equipo formado por las mejores voces y marcas, logrando con su estilo posicionarse como la estación líder del municipio Cabimas.

Carrasquero, reconocido en el ambiente radial como «Balilo» , recordó que la estación, situada en el Centro Comercial Borjas, inició con el dial 95.1 FM por un periodo de prueba de 2 meses , posteriomente en el año 2007 fue cambiado a dial 92.1 FM y por tercera vez en el año 2011, por orden presidencial fue modificado el dial a 98.9 FM que nació con un corte juvenil que se ha mantenido al máximo con diversos programas educativos, informativos y de entretenimiento.

 

Xtrema. Radiomaratón

Eugenio Carrasquero, Director de la estación

 

«Hoy Xtrema puedo decir que es una de las emisoras que lidera el espectro radial en la Costa Oriental del Lago, con profesionales altamente calificados dedicados a informar, educar y entretener «, sostuvo Carrasquero.

Describió , que en estos 16 años de historia de la estación, se ha realizado un hermoso trabajo en equipo para el pueblo .»Nosotros nacimos para hacer la verdadera radio , la que le gusta a nuestra gente. Hemos aportado a la comunicación del Zulia, tenemos alcance hacia cinco municipios», expresó.

Balilo , aprovechó la ocasión para extender un mensaje de motivación y recomendación a las nuevas generaciones , que anhelan incursionar en el maravilloso mundo de la radiodifusión.»Tanto el mundo de la radiodifusión, como el periodismo son carreras hermosas. He comprobado a lo largo de estos 16 años, que la entrega , la pasión y sobre todo, la responsabilidad con la que se haga el trabajo, son parte del éxito que se pueda tener».

Identidad Xtrema

El locutor Hendrick J Rodríguez, con 35 años de trayectoria en el medio y 14 dentro del staff de Xtrema , confesó que en Cabimas no había tenido la oportunidad de escuchar una emisora de la talla , avance y calidad que tiene Xtrema, «lo novedoso me conquistó», dijo.

 

Xtrema. Radiomaratón

Hendrick J. Rodríguez, Ivanna Rodríguez y Andrea León, Programa El RadioShow!

 

Rodríguez, a quien la Cámara de Radio Capitulo Zulia, le otorgó recientemente un reconocimiento por su trayectoria, reafirmó que Xtrema tiene una identidad única que no se asemeja en lo absoluto a ninguna de las estaciones radiales, dado a que presenta un esquema original y diferente, que siempre apuesta a la innovación.

Con un sello de humildad

La periodista, Minercris Ángulo, jefa de prensa, agradeció primeramente a Dios y a la directiva de la estación por la confianza y oportunidad brindada para ser parte del equipo élite con mayor alcance en sintonía y la estación más prestigiosa en el municipio Cabimas.

«Mi experiencia ha sido gratificante, Xtrema para mi es más allá de un trabajo, es una familia, porque es nuestra segunda casa», expresó.

Ángulo , destacó el profesionalismo de sus compañeros y la humildad que les caracteriza y realzó que son un gran equipo de trabajo.

Una gran familia

Como una gran familia, describió la periodista, Rocimar Morales a Xtrema 98.9 FM, donde desde hace 2 años es ancla del noticiero XQ’ Es Noticia, junto a Eugenio Carrasquero, a quien le hizo extensivo su agradecimiento por brindarle la oportunidad de pertenecer a esa gran familia y poder tener el contacto día a día con las comunidades.

«Para mi fue un reto y un cambio en lo personal, por lo diferente que es transmitir la noticia en TV y en radio. Fue un reto enfrentarme a un medio de comunicación distinto. Estoy agradecida por el acompañamiento y las oportunidades que me ha dado la emisora.

 

Xtrema. Radiomaratón

Miriam Zambrano, Rocimar Morales, Roselin Acosta, Minercris Ángulo (Dpto de Prensa)

 

La destacada comunicadora social, aseguró que cada día asume con mucho compromiso y optimismo su labor informativa , al mismo tiempo resaltó que en lo personal, su vida ha sido marcada en relación a las condiciones en las que viven muchas comunidades; así como también le ha preocupado el factor salubridad en zonas muy vulnerables de la ciudad.

«Las necesidades que he visto , ha sido de la puerta hacia adentro y la imposibilidad de poder ayudar a muchas personas ha sido una de las situaciones que más ha tocado a mi vida , quisiera poder ayudar a muchísimas personas «, aseveró Morales.

Programación especial

Para premiar la fidelidad de los oyentes, que han crecido junto a la gran familia de Xtrema a lo largo de estos 16 años, se realizarán sorteos y premiaciones con el apoyo de reconocidas marcas.

Durante el mes aniversario se sortearán 16 electrodomésticos tales como: aires acondicionados, arrocera, horno, arepera, freidora de aire, batidora, microondas, televisores, licuadoras y otros artículos en el concurso multimarca de Instagram que pueden encontrar en sus redes sociales @xtrema98fm.

 

Locutores que estarán animando el Radiomaratón de 98 minutos 9 segundos.

 

Este es un concurso especial para quienes sintonizan desde casa Xtrema 98.9 FM , donde podrá ganar la audiencia y para finalizar el mes aniversario el radio maratón con 98 horas y 9 minutos de transmisión ininterrumpida que inicia el 25 de octubre con el equipo de locutores con premios instantáneos en la ruleta y el ciclón aniversario.

Visita de la imagen de la virgen

Para cerrar el mes aniversario, el 29 de octubre se llevará a cabo, la presentación del Conjunto Barrio Obrero de Cabimas y la visita de la imagen de la virgen del Rosario, patrona de Cabimas, a las 11:00 de la mañana. Posteriormente se realizará la presentación de la orquesta «La Única», con variados temas musicales para esta gran celebración aniversaria.

 

Miladys Méndez, Hendrick J. Rodríguez y Emma LARES

Así es la programación de Xtrema 98.9 FM

A las 6:00 am. con la emisión matutina de su programa informativo «Xqesnoticia» conducido por la Lcda. Rocimar Morales, en el que se atienden denuncias comunitarias, entrevistas y se da a conocer lo que ocurre en el estado Zulia.

De 8:00 am 10:00 am llega Emma Lares con su programa «Buenos días, Radio Show».

De 10:00am a 12:00 del mediodía. Hendrick J. Rodríguez, Andrea León e Ivanna Rodriguez están en el «El Radio Show».

A las 12:00 del mediodía se transmite la emisión meridiana de «XQ’ Es Noticia» con Eugenio Carrasquero y Rocimar Morales, con la actualización sobre el acontecer noticioso de la región zuliana y el país.

A la 1:00 de la tarde, «Miladys a la una», con Miladys Méndez, luego vuelve Emma Lares con «El Show de Emma de 2:00a 4:00pm.

De 4:00 a 6:00 pm se sincroniza a Patricia Pino y José Ángel Ávila en «Tres son multitud»,mientras que a las 6:00 pm «La Papaya Radio Show» con José Andrés Márquez y el toque romántico de la programación en Conectados con el Amor junto a Adriana Acevedo.

 

José Andrés Márquez, programa La Papaya Radio Show

Los fines de semana se presenta la siguiente programación especial:

«Vida Saludable» de 8:00 a 9:00am con María Ruz, de 9:00 a 12:00 del mediodía «Top 10» con Jaifrancis Bitter, de 12:00am a 2:00pm «Dos en Gaita» con Oliver Lugo y Adriana Acevedo , de 2:00 pm a 4:00pm Humberto Ysea llega con «Las tardes son mías weekend».

 

Gayledys Barrientos
Fotos/ cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.