viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ya está disponible el nuevo Kindle Paperwhite de carga inalámbrica

  • El Kindle Paperwhite Signature Edition, el primero de su generación con carga inalámbrica, esta disponible para la venta desde este miércoles 10 de noviembre.

Kindle Paperwhite Signature Edition es el primer libro electrónico de su generación que permite una carga inalámbrica con cualquier cargador compatible con Qi, que fue anunciado a finales del pasado mes de septiembre.

Este dispositivo, que se suma al Kindle Paperwhite que la marca lanzó el 27 de octubre, presenta una pantalla de mayor tamaño a este, de 6,8 pulgadas, biseles más finos y 300 ppp de resolución. Además, es un 10 por ciento más luminoso y se asemeja al papel real para facilitar la lectura.

Uno de sus apartados más destacados es el que se refiere a su batería, que ofrece hasta 10 semanas de autonomía y se puede cargar de forma completa en dos horas y media (si se usa un adaptador de al menos 9W) mediante un puerto USB-C. La novedad en este caso es que permite una carga inalámbrica con un cargador compatible con Qi.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

La pantalla ofrece una luz cálida ajustable mediante un sensor e incluye el modo oscuro con blanco sobre negro para poder leer en cualquier momento del día y en condiciones de luminosidad baja, según ha indicado la compañía en un comunicado.

En comparación con sus predecesores, el Kindle Paperwhite Signature Edition presenta una mejor respuesta a la hora de pasar páginas, ya que es un 20 por ciento más rápido, y tiene mayor capacidad de almacenamiento, de 32 GB.

También es resistente al agua, ya que cuenta una clasificación IPx8, y está diseñado para poder leer en la bañera, en el mar, en la piscina y, en definitiva, en cualquier lugar con humedad. Asimismo, soporta caídas accidentales sin apagarse.

Entre algunas de las funciones que ofrece la versión más avanzada del Kindle Paperwhite destaca el modo de guardado y sincronización de la última página leída, así como los marcadores y las notas del libro, para poder retomar la lectura en cualquier otro libro electrónico de la marca.

Por su parte, la función ‘Word Wise’ proporciona definiciones breves y las muestra de forma automática sobre las palabras difíciles de títulos en inglés, para que aquellos que no conozcan el término puedan proseguir con su lectura sin interrupciones.

El nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition está disponible desde este miércoles en las tiendas virtuales de Amazon.

Un cambio de paradigma en la lectura

El cambio que Internet ha introducido en la lectura es enorme. Tanto que hablamos de un cambio de paradigma. Han cambiado las costumbres, las formas de leer y sobre todo la manera de relacionarse con la lectura.

Pero ¿cuáles son los principales cambios que ha introducido Internet en la lectura?

  • Autores. Los nuevos lectores valoran los autores, los siguen y les son fieles. Les gusta la proximidad que les proporcionan las herramientas virtuales. Han pasado de la veneración hacia alguien intocable y lejano, a la admiración.
  • Editoriales. Triunfan las que han sabido personalizar la relación con los seguidores y han creado una comunidad virtual de lectores y, por tanto, de compradores. Los responsables de comunicación de estas editoriales han visto el potencial que tienen estas herramientas y las usan para comunicarse con los lectores. Se escriben, hablan con ellos, reciben consejos sobre nuevas publicaciones, comentarios sobre las novedades o ideas innovadoras para promocionar un libro.
  • Lectores. Los jóvenes lectores han empezado muy pronto en la red y son capaces de hacer milagros. Son lectores y también autores porque registran o escriben reseñas serias y bien construidas para recomendar los libros que les gustan. Y eso los transforma en prescriptores, en influencers a la búsqueda de nuevos seguidores para conseguir una mayor influencia en el mundo virtual de la lectura.

Por semana.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.