CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

YouTube eliminará una reconocida función de su plataforma, este es el motivo

  • La red social, propiedad de Google, quiere mejorar la convivencia entre sus usuarios.

De acuerdo con el informe Digital 2021 desarrollado por We Are Social y Hootsuite, YouTube está catalogada como la segunda red social con más usuarios registrados con 2.291 millones, tan solo por detrás de Facebook que tiene más de 2.740 millones de personas en su plataforma.

Sabiendo esto, la empresa de videos propiedad de Google reconoce la responsabilidad que tiene en busca de que sus usuarios mantengan la mejor convivencia posible durante su experiencia en la red, ya sea que sean creadores de contenido o que simplemente actúen como espectadores de los videos alojados en esta página web.

Por esto, en horas recientes YouTube anunció, por medio de un comunicado de prensa oficial, una nueva estrategia con la cual busca evitar al máximo el matoneo en su plataforma y promover “interacciones respetuosas entre espectadores y creadores”: la eliminación del recuento público de los ‘No me gusta’ en todos los videos.

Lea también:
Descubre el auge de las casas de apuestas en línea en Perú: el caso de Inkabet

Cabe recordar que en marzo de 2021, YouTube decidió probar un experimento que consistía en quitar visibilidad del recuento de ‘dislikes’ sin necesidad de eliminar el botón de ‘No me gusta’ de la pantalla. “Pero debido a que el recuento no era visible para ellos (espectadores), descubrimos que era menos probable que apuntasen al botón No me gusta de un video para aumentar el recuento”, manifestó la compañía.

En los análisis realizados por la empresa, se demostró que el simple hecho de que el recuento no pueda ser visto por los espectadores ayuda a que se reduzcan los “ataques de aversión” en contra de los canales. Es decir, el no poder ver a cuántas personas no les gustaba un video ayuda que menos usuarios quieran tildar a un contenido como malo.

Asimismo, YouTube también consultó a los creadores de contenido acerca de su opinión sobre esta estrategia y la forma en que los ha afectado o beneficiado, adquiriendo datos que pueden ser tomados como interesantes en medio la lucha contra el matoneo y la discriminación en la plataforma.

“También escuchamos directamente de los creadores más pequeños y de aquellos que recién comienzan que están dirigidos injustamente por este comportamiento, y nuestro experimento confirmó que esto ocurre en una proporción mayor en los canales más pequeños”, explicó el equipo de YouTube.

Teniendo en cuenta todos estos datos, es que la compañía decidió mantener del todo la restricción a la visibilidad de los recuentos aunque solo para los espectadores. Es decir, los creadores de contenido podrán ver el recuento exacto de cada uno de sus videos por medio de YouTube Studio, pero el mismo quedará invisible para los demás usuarios.

https://youtu.be/T96KDgDeIKA

“Queremos crear un entorno inclusivo y respetuoso donde los creadores tengan la oportunidad de triunfar y se sientan seguros para expresarse”, añadió YouTube.

Por último, la empresa indicó que saben que muchas personas no están de acuerdo con esta decisión, teniendo en cuenta que se habían acostumbrado a seleccionar sus videos con base a los No me gusta que colocaban otros usuarios en dicho contenido; “pero creemos que es lo correcto para la plataforma”.

“A los espectadores aún les pueden gustar los videos para ajustar sus recomendaciones y compartir comentarios de forma privada con los creadores (…) Este es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando para continuar protegiendo a los creadores del acoso. Nuestro trabajo no ha terminado y seguiremos invirtiendo aquí”, es el mensaje final que deja YouTube a todos sus seguidores.

Nota: Aunque el recuento público se vuelva invisible, el equipo de la plataforma informó que esto no significa que también se retire el botón de ‘dislike’ de la pantalla, ya que es requerido para no desajustar las estadísticas dentro de YouTube.

Por semana.com

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.