CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

YouTube prueba la descarga inteligente de videos en Android, ¿cómo funciona?

  • Esta nueva función permite descargar de forma automática hasta 20 videos a la semana.

YouTube está probando una nueva función de descarga inteligente, similar a la que ya existe para su servicio de música y que limita las descargas automáticas de contenidos solamente cuando el dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi.

La nueva función en pruebas está inicialmente disponible en Android para los usuarios Premium de Europa, quienes deberían poder verla en la página de funciones experimentales de YouTube, como indican en el portal especializado en tecnología 9to5Google. Esta nueva función permite descargar de forma automática hasta 20 videos a la semana.

YouTube indica que la función está disponible mediante la última versión de esta plataforma de streaming para dispositivos con sistema operativo Android. Aquellos usuarios con poco almacenamiento en el móvil recibirán una notificación cuando necesiten ampliarlo para seguir con el proceso de descargas.

Lea también:
Descubre el auge de las casas de apuestas en línea en Perú: el caso de Inkabet

Cabe resaltar que, en septiembre del año pasado, YouTube empezó a probar la descarga de videos de su plataforma desde el navegador, con una función temporalmente disponible para los usuarios del servicio de suscripción Premium.

Se trata de una función en prueba que está disponible en los ordenadores con las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Opera o Edge. Con ella, los usuarios podrán guardar los videos en su biblioteca para ver sin conexión. Los usuarios Premium también tienen la posibilidad de probar algunas funciones nuevas que están todavía en fase experimental, junto con características como la ausencia de anuncios o la descarga de contenido para ver sin conexión.

Logo de YouTubeCabe resaltar que en septiembre del año pasado YouTube empezó a probar la descarga de videos de su plataforma desde el navegador, con una función temporalmente disponible para los usuarios del servicio de suscripción Premium. – Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Los usuarios Premium encontrarán un botón de descarga mientras están viendo el video, una opción que también está en el menú de tres puntos del navegador que usen, ya sea Chrome, Opera o Edge.

YouTube también anunció en septiembre del año pasado que sus plataformas de streaming de música YouTube Music y YouTube Premium ya habían sobrepasado la cifra acumulada de 50 millones de suscriptores, incluyendo a usuarios en periodo de prueba, por lo que destacó el “rápido crecimiento” que han registrado este tipo de plataformas a nivel de suscripciones.

“YouTube ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo usuarios en periodo de prueba”, explicó la responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen. YouTube Music había llegado a los 20 millones de suscriptores hace apenas año y medio.

La compañía destaca su modelo de financiación basado en suscripciones y anuncios dentro de sus planes para convertirse “en la fuente de ingresos número uno de la industria musical”, según ha informado.

Críticas por difusión de ‘fake news’

La plataforma de videos YouTube, que pertenece a Google, es uno de los mayores propagadores de noticias falsas o fake news, según quedó consignado en una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de datos, entre las que se encuentran grupos como Full Fact, Maldita.es y Washington Post’s Fast Checker.

Se trata de una carta abierta a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, firmada por más de 80 organizaciones independientes de verificación de más de 40 países y publicada este miércoles 12 de enero, en la que se ha denunciado que la plataforma difunde videos con información errónea en temas como la covid-19.

(Photo by Francois G. Durand/Getty Images)Susan Wojcicki, CEO de YouTube. (Photo by Francois G. Durand/Getty Images) – Foto: Getty Images

Según este escrito, no se ve “un esfuerzo real de parte de YouTube a la hora de aplicar políticas que aborden el problema”, ya que este permite “que actores sin escrúpulos utilicen su plataforma como arma para manipular y explotar a otras personas, y para organizarse y recaudar fondos”.

En opinión de los firmantes, YouTube lleva a cabo medidas que son insuficientes y le han instado a promover otras de mayor eficacia contra la desinformación. Además, han pedido que elabore una hoja de ruta de intervenciones que mejoren su ecosistema informativo con el apoyo de las organizaciones independientes y apartidistas de verificación.

Fuente Semana

 

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.