Deportes.- Podría parecer cliché, pero el renacer de las cenizas es la frase más idónea para el trabajo que está realizando en las pistas, la venezolana Yulimar Rojas. Más allá de haber sufrido los sinsabores de una lesión casi letal en una disciplina tan lesiva como el triple salto, deja atrás esa dolorosa rotura del tendón de Aquiles que le apartó de su segundo oro olímpico en París y vuelve con un buen salto de 14,86, para quedarse con la plata frente a la cubana Leyanis Pérez, que obtuvo el oro con un mejor vuelo de 14,95 metros.
El comienzo no fue el esperado, con un nulo muy claro (12,2 cm), y eso condicionó todo el concurso de la venezolana, que se dirigió a la grada hasta un par de veces para recibir las consiguientes correcciones de Pedroso. Esa voz que siempre la tranquiliza, que la impulsa más lejos.
El segundo vuelo sí fue válido, pero se quedó corto: 14,54 metros. Aun así, se colocaba segunda y aseguraba la mejora. A estas alturas, ya mandaba con esos 14,95 la doble campeona mundial en Nanjing y Tokio, la cubana Leyanis Pérez, una de las triplistas que ha aprovechado la ausencia de Rojas para engordar su historial.
El Regional del Zulia
Fuente/AS
Foto/AS