DEPORTESDESTACADO

Yulimar Rojas campeona de la Liga de Diamante con un nuevo récord (Vídeos)

En la final de La Liga de Diamante en Zúrich (Suiza) la campeona olímpica Yulimar Rojas consiguió, en su primer salto, lo que era el récord del Meeting al marcar 15.27m. Sin embargo, volvió a romper su mismo récord al saltar 15.48m en su último intento.

Tras tres saltos nulos, Yulimar marcó 15.22m en el quinto para seguir líder de la competencia. Rompió el récord que mantenía la rusa Anna Biryukova (15.03m) desde 1995. En el sexto intento estableció el récord en el Meeting al saltar 15.48m.

La Reina del Salto Triple venía de romper el récord de la Liga en su última presentación, el pasado 26 de agosto con un soberbio registro de 15.52 m. Con eso en mente salió este jueves a ponerle un broche dorado a su inolvidable 2021.

Lea también:
Suramericano sub-20: Venezuela y Chile disputarán último cupo para el hexagonal final

Desde el primer salto amarró el añorado título, el dimante, que por situaciones distintas le había sido esquivo.

15.27 metros fueron suficientes para que dominara la competencia de principio a fin. Pero eso sería solo el abreboca de otra jornada histórica.

Ambiciosa, perseverante, consciente de lo que es capaz, Yulimar saltó como si no hubiese mañana en sus siguientes oportunidades. Tuvo tres intentos fallidos y un quinto registro de 15.22 m.  Pero fue en el cierre de su presentación que volvió a dejar sin aliento al atletismo mundial.

Un salto 15.48 metros selló el anhelado triunfo y quedó plasmado como el nuevo récord del Meeting de Zúrich.

POR: LÍDER/MERIDIANO

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.