jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Yulimar Rojas iniciará temporada en aire libre

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, iniciará su temporada competitiva en aire libre de Madrid que se celebrará el 18 de este mes, según informó la Real Federación Española de Atletismo.

Yulimar Rojas, La campeona de Tokio y pentacampeona mundial buscará mejorar su marca en la capital española en su búsqueda de superar la barrera de los 16 metros.

Yulimar se reencontrará en el estadio de Vallehermoso con un público madrileño que la adora y que en 2020, en la pista cubierta de Gallur, la vio batir su primer récord mundial con un salto de 15,43 metros.

Cuatro años antes, en 2016, la atleta que entrena a las órdenes del cubano Iván Pedroso en Guadalajara, había superado por primera vez la barrera de los 15 metros (15.02 m).

Esta será la segunda vez que Rojas participe en el estadio madrileño, tras amenazar en 2021 el récord del mundo con un salto ventoso de 15.34 metros (+2.2), y otro válido de 15.19 m, antes de alcanzar el oro olímpico.

Rojas en Tokio 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas batió el récord del mundo al aire libre con un salto de 15.67 metros.

En la pista cubierta de Gallur compitió por primera y única vez en 2022 antes del Mundial de Belgrado, donde la atleta de 26 años logró el pasado 20 de marzo el mejor salto de todos los tiempos (15,74m), que invita a soñar con traspasar la frontera de los 16 metros.

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo al aire libre y triple en pista cubierta, ha ganado todos los grandes campeonatos desde 2017 hasta la actualidad. La venezolana irá por más gloria en la pista de Madrid.

Líder

EL REGIONAL DEL ZULIA