lunes, abril 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Yulimar Rojas: Me siento satisfecha por esta nueva marca y esta medalla de oro para mi país

Tras consagrarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y establecer un nuevo récord mundial en triple salto femenino, Yulimar Rojas expresó su felicidad por el gran triunfo que ha dejado en alto el nombre de Venezuela.

«Estoy feliz, estoy emocionada, no me lo creo. Es un momento único y no sé como describirlo, pero me siento complacida, me siento satisfecha por esta nueva marca y esta medalla de oro para mi país (…) una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años», aseguró la atleta en una entrevista.

«Que felicidad es lograr las cosas que te propones», aseguró Yulimar ante la cámara muy emocionada por tallar su nombre en lo más alto de la historia del triple salto.

Lea también:
Carlos Baute anuncia su retiro de la música

«Yo desde que me levanté sabía que podía ser un gran día. Tenía presente que era la favorita y no podía fallar», explicó en la rueda de prensa posterior a la competencia, en la que se impuso a la portuguesa Patricia Mamona y a la española Ana Peleteiro, quien es su amiga y compañera de entrenamiento.

«Todo fluyó y se dio el momento exacto del récord. Aún no me lo creo», añadió la criolla, que sumó su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos.

Yulimar aprovechó para invitar a todos los venezolanos a «seguir soñando y luchar por sus sueños». «No tengan límites, porque todo está en tu cabeza y si anhelas algo lo puedes conseguir si tienes la determinación de luchar por lo que deseas», aseguró la medallista.

Luego de batir el récord olímpico en su primer intento con 15.41, Yulimar ejecutó otros dos saltos de menor distancia y dos intentos nulos, quedándole un último intento para hacer historia. Si bien con esa primera marca ya tenía asegurado el oro, la Guerrera dio el todo por el todo en su último intento, destrozando el récord mundial con un salto de 15.67.

Con información de CaraotaDigital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.