sábado, abril 27, 2024
DEPORTES

Yulimar volará por el récord mundial este viernes

La venezolana Yulimar Rojas aprovecha cada oportunidad que se le presenta para seguir ajustando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio también persiguiendo el récord mundial de salto triple a cielo abierto.

Este viernes la plusmarquista tiene un nuevo reto, competirá en la segunda para del año de la Liga de Diamante en el estadio internacional Khalifa de Doha, Catar, con el objetivo de superar la marca de la ucraniana Inessa Kravets (15.50) que ha mantenido expectante a Venezuela y el mundo en sus dos últimas presentaciones.

Segunda mejor marca

La semana pasada la múltiple campeona consiguió un increíble salto de 15.43 metros en Andújar, España, que le permitió quedarse con la segunda mejor marca en la historia de esta disciplina al aire libre.

Lea también:
Gaiteras del Zulia debuta en su casa ante Caribeñas de Caracas

“La vida nos pone retos bonitos e interesantes camino a Tokio y creo que este será un escenario ideal para seguir apostando al salto que quiero”, detalló la criolla.

Una vieja conocida

Por otra parte, Rojas tendrá la oportunidad de vivir una vieja rivalidad en la pista de suelo asiático, puesto que chocará después de un largo tiempo, contra la colombiana Caterine Ibargüen, quien en la cita olímpica de Río 2016 se impuso a Yulimar con un salto de 15.17 metros.

“Hemos trabajado mucho, cada semana mi entrenador Iván Pedroso y yo hacemos un trabajo minucioso. Respeto mucho todo lo que ha logrado Catherine, es un ejemplo en el salto triple”.

Lista para el reto

Asimismo, La criolla ya está lista y preparada para conseguir resultados positivos ante los juegos de verano.

“Yo llevo las cosas con calma pero me lleno de motivación ver mis saltos en la pantalla por encima de los 15 metros. Sé que puedo dar más y que van a llegar cosas muy bonitas para mi país Venezuela”.

La cita será a partir de las 11:00 AM con transmisión vía streaming por el canal oficial de World Athletics.

Listado completo de competidoras:

  • Catherine Ibarguen (Colombia/15.31)
  • Parinya Chuaimaroeng (Thailandia/14.17)
  • Thea Lafond (Dominica/14.38)
  • Keturaj Orji (Estados Unidos/14.92)
  • Puraskevi Papachristou (Grecia/14.73)
  • Shanieka Rickets (Jamaica/14.93)
  • Olga Rypakova (Kazajistán/15.25)
  • Olha Saladuka (Ucrania/14.99)
  • Kimberly Williams (14.64)

POR LIDER EN DEPORTES

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.