NACIONAL

Yvan Gil: «Canadá no tiene nada que opinar» en controversia con Guyana

Venezuela reiteró que el único camino legal para resolver dicha controversia, es el Acuerdo de Ginebra de 1966

Nacionales.- . El canciller de Venezuela, Yvan Gil, exhortó al Gobierno de Canadá a no inmiscuirse en asuntos internos de la nación bolivariana.

Las declaraciones del alto funcionario venezolano se produjeron tras las opiniones injerencistas sobre el territorio Esequibo.

«Canadá no tiene nada que opinar en la controversia entre Guyana y Venezuela por la Guayana Esequiba», señaló la Cancillería en un comunicado publicado este domingo.

Intentos de desestabilización en la región

El documento también señaló que «el fracasado gobierno canadiense debe dedicarse a sus asuntos y dejar de ser un factor de desestabilización en la región caribeña al servicio de la Exxon Mobil».

Lea también:
FANB inició el traslado del material electoral a las comunidades fronterizas

Por otra parte, Venezuela indicó que: «El Gobierno de Guyana debe desistir de involucrar a países acomplejados con frustradas ínfulas colonialistas, en esta controversia, que se hunden junto a sus lacayos de la derecha apátrida que entregarían el Esequibo y la patria a las transnacionales norteamericanas».

En este contexto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela reiteró que «el único camino posible y legal, para resolver dicha controversia, es el Acuerdo de Ginebra de 1966».

Anteriormente, manifestó la supuesta preocupación por las tensiones entre Venezuela y Guyana.

“El gobierno canadiense está preocupado por las tensiones entre Guyana y Venezuela y reiteramos que apoyamos al pueblo guyanés», refirieron medios internacionales.

«Apoyamos al Gobierno y pedimos que se respete el derecho internacional. En este entorno global complejo y en constante cambio, las buenas relaciones son primordiales, y no puedo enfatizar lo suficiente la importancia que le damos a nuestra relación con Guyana”.

(Radio Miraflores).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.