Portada » Zelle sufrió falla en Chicago y otras ciudades de Estados Unidos

Zelle sufrió falla en Chicago y otras ciudades de Estados Unidos

La empresa explicó que el problema está relacionado con un tercero independiente que presta servicios a algunas instituciones financieras

por Elkis Cardozo

Internacionales.- Un fallo significativo en la red de pagos digitales Zelle afectó a numerosos usuarios en Estados Unidos la mañana del viernes, según reportes del sitio Down Detector.

Desde las primeras horas del día, los problemas comenzaron a surgir, con más de 1,000 usuarios informando dificultades para utilizar el servicio a las 9:40 a.m. CT según Telemundo Chicago.

Un mapa de interrupciones reveló que las áreas más afectadas incluyen ciudades importantes como Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Phoenix, Dallas y Houston.

También Denver, Chicago, Atlanta, Detroit, Washington D.C., Nueva York, Boston y Tampa.

¿Qué ocurrió?

Este contratiempo se produce poco después de que Zelle decidiera descontinuar su aplicación móvil independiente, lanzada en 2017, que competía con plataformas como Venmo, Cash App y Apple Pay.

Actualmente, más de 2,000 bancos y cooperativas de crédito ofrecen Zelle como una opción para transferencias de dinero y pagos.

En respuesta a la situación, Zelle emitió un comunicado a NBC Chicago, reconociendo la interrupción del servicio.

«Sabemos que algunos usuarios de Zelle en ciertas instituciones financieras no pueden acceder a la plataforma en este momento», afirmaba el mensaje.

La empresa explicó que el problema está relacionado con un tercero independiente que presta servicios a algunas instituciones financieras.

Zelle aseguró que están trabajando arduamente con sus socios para resolver el inconveniente a la brevedad.

Mientras tanto, los usuarios podrían observar transacciones etiquetadas como «pago pendiente», y se prometieron actualizaciones conforme se disponga de más información sobre la situación.

Internacionales.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.