DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Zona Educativa, Saime y CNE organizan proceso de cedulación para niños de 9 años

MARACAIBO.- Este martes 14 de Junio, la directora de la Zona Educativa Zulia Dra. Dorelis Echeto se reunión con representantes del Centro Nacional Electoral (CNE) y del Servicio Administrativo de Identificación e Migración (SAIME) para organizar el proceso de cedulación por primera vez para los niños y niñas de 9 años de edad que pasaran al 4 grado de educación primaria.

Cumpliendo con las políticas de educación y principios de derechos emanados, por el Presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, Echeto resaltó «que la Zona Educativa trabaja de manera articulada con el SAIME y CNE para impulsar el derecho a la identificación contemplado en nuestra Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la protección del niño, niña y Adolescente en su Artículo N° 17».

En el encuentro estuvieron presentes la Dra. Ana Iguaran Directora del SAIME Región Zulia, Rafael Ibarra Jefe de la División de Educación de Adolescentes Jóvenes y Población Adulta, Cristian Ariza, Coordinador de planteles Privados y Nagni González.

Lea también:
Contraloría venezolana inhabilita a más dirigentes opositores (+LISTA)

El trámite de identificación para los niños y niñas de la Patria se realizará en las diferentes oficinas del Saime en todo el estado Zulia, para los estudiantes de todas las escuelas privadas y públicas, tanto nacionales, estadales y municipales.

 

NOTA DE PRENSA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.