DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Zona Educativa Zulia conmemora 91 años del Día del Maestro Venezolano

Maracaibo.- Este domingo 15 de Enero la Jefa de Zona Educativa Zulia, Licda. Penélope González
en compañía de autoridades locales y todo el gremio educativo que hace vida en la región se dieron cita en la Plaza Bolívar de Maracaibo para conmemorar los 91 años del Día de la Maestra y el Maestro Venezolano.

La autoridad Educativa en su intervención en el Acto Solemne indicó que los maestros del Zulia, están comprometidos con la educación del futuro de Venezuela, «cada día tienen su mejor empeño y el compromiso con el Ministerio de Educación, el Presidente Nicolás Maduro y la Ministra Yelitze Santaella, para continuar con el trabajo de las Bricomiles desde las escuelas recuperando espacios educativos» dijó.

 

Día del Maestro Venezolano

 

González agregó que con mucho orgullo el estado Zulia se levanta y camina a paso de vencedores en materia educativa: «Estamos llenos de compromiso y responsabilidades con nuestro país y la educación». En este sentido anunció que a través de la unión cívico-militar, se continuará con el trabajo de rescate y embellecimiento de 160 escuelas más en el Zulia por medio de las Bricomiles.

Lea también:
"Tejiendo Redes" llega a comunidades pesqueras del Zulia

Finalmente la autoridad de Educación, ratificó su apoyo, compromiso y acompañamiento con los maestros del Zulia, además señaló: «Estamos de júbilo, el ser maestro es, ser creador de patria, generador de profesionales en muchas áreas cuando hay que hacerlo, no perdamos la fe, porque el Presidente, nunca nos a desamparado, estamos por recibir buenas noticias».

En la actividad estuvieron presentes las autoridades civiles y militares, Capitana Bolívar Lorena del Ejercito Nacional Jefa Academico de Inces Militar, Coronel Jhony Piña Gerente del Inces Militar, Capitán Jorge Luis González Verá, Comandante de la compañía de tropa Ejército Nacional, Jose Sierra, Vicente Foglio de FEDE,
Dorelis Echeto Directora del Ipasme, Leo Cardozo de la Obe Zulia, Victor Arrieta CNAE, Damelis Chávez y Nelson Canquis.

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.