CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ZTE Axon 30 Ultra, a prueba: fluidez y triple cámara de 64 megapíxeles para dominar la gama alta

  • El buque insignia del fabricante chino cuenta con un sensor específico para retratos y un potente procesador

En septiembre de 2020 ZTE generó expectación al presentar el ZTE Axon 20 5G. Era el primer móvil con la cámara frontal bajo la pantalla y pertenecía a la línea Axon, que la marcha china reserva para sus teléfonos con tecnologías más novedosas y potentes. Hace unas semanas el fabricante dio a conocer su nuevo buque insignia: el ZTE Axon 30 Ultra. El terminal, que cuesta 749 euros, destaca por su pantalla y un sistema de cámaras bastante ambicioso: tres de sus cuatro sensores traseros son de 64 megapíxeles.

EL PAÍS ha probado durante unos días el terminal de ZTE, que se encuentra entre los mayores fabricantes de móviles de China. El ZTE Axon 3 Ultra, que saldrá a la venta el 4 de junio, destaca por las curvas en sus laterales por delante y por detrás. Aunque es un smartphone grande, en general resulta cómodo en mano. Su trasera tiene un acabado mate en el que las huellas dactilares apenas quedan marcadas. En ella, sobresale notablemente un módulo de cámaras que recuerda al de teléfonos como el Samsung Galaxy S21 Ultra.

La pantalla AMOLED es de 6,67 pulgadas y tiene una tasa de refresco de 144 Hz. Este parámetro hace referencia a las veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto mayor sea, la experiencia resulta más positiva porque las animaciones se perciben de forma más realista y los desplazamientos entre diferentes aplicaciones son más fluidos. Pero también se consume más batería.

Lea también:
Recrean "holocubierta" de Star Trek para robots mediante IA

ZTE Axon 30 Ultra

Normalmente los dispositivos con pantallas que alcanzan los 144 Hz son terminales de gaming. Es decir, pensados para usuarios que utilicen videojuegos. Algunos de los fabricantes más populares del mercado suelen incorporar en sus terminales de gama alta paneles que llegan a los 120 Hz. Es lo que ocurre con el Samsung Galaxy S21 Ultra, el Xiaomi Mi 11 Ultra o el OnePlus 9 Pro. Los iPhone 12, sin embargo, van un paso por detrás. Todavía se quedan en los 60 Hz.

En el caso del ZTE Axon 30 Ultra, el usuario puede elegir que la tasa de refresco se adapte de forma automática dependiendo de lo que realice en cada momento. También puede escoger si prefiere optar por 60, 90, 120 o 144 Hz. Al activar la máxima tasa de refresco, la experiencia es muy fluida. Pero, tal y como indica ZTE, hay que tener en cuenta que algunas apps pueden tener problemas de compatibilidad con una tasa de actualización de alta velocidad. “Estas aplicaciones siempre se ejecutarán a una tasa de actualización de 60 Hz”, señala.

Además de una cámara frontal de 16 megapíxeles, el smartphone cuenta con un gran módulo de cámaras traseras. Tres de ellas comparten resolución. Tanto el sensor principal, como el gran angular y una cámara para retratos alcanzan los 64 megapíxeles. El cuarto sensor es un teleobjetivo con teleobjetivo óptico de 8 megapíxeles y hasta cinco aumentos. En líneas generales, el móvil captura imágenes nítidas, con un buen nivel de detalle y un rango dinámico adecuado tanto de día como de noche. Aun así, con poca luz, se puede apreciar un poco de ruido en algunas instantáneas.

Con la cámara para retratos, normalmente se consigue un buen efecto de desenfoque en el fondo de la fotografía mientras que la persona en primer plano queda correctamente enfocada. Además, el terminal también permite realizar un acercamiento digital de hasta 60 aumentos. Como suele pasar con este tipo de teleobjetivo, los resultados con el móvil en mano no son los más deseados, ya que las fotos salen borrosas y con mucho ruido.

En el apartado del vídeo, los resultados que se consiguen con el sistema de estabilización son bastante positivos. El smartphone permite grabar con resolución de hasta 8K. Además cuenta con algunas funciones que podrían resultar interesantes para los creadores de contenidos. Por ejemplo, un modo multicámara que permite grabar vídeos simultáneamente con tres cámaras y distintas distancias focales.

ZTE Axon 30 Ultra

Rendimiento y batería

El móvil es compatible con las redes 5G e incorpora el Snapdragon 888. Se trata del procesador más potente de Qualcomm para la gama alta. También lo incorporan otros terminales como el Xiaomi Mi 11 Ultra, los OnePlus 9 o el Oppo Find X3. El smartphone de ZTE está disponible en una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Este periódico ha probado el primer modelo. El rendimiento del terminal, que ejecuta las apps y los juegos sin ningún tipo de retardo, es muy fluido en todos los supuestos.

La batería del ZTE Axon 30 Ultra es de 4.600 mAh. Con un uso normal del dispositivo, alcanza el día entero de autonomía. Pero si se hace un uso intensivo del terminal, la batería puede llegar a quedar algo ajustada. El smartphone cuenta además con carga rápida de 66W. Al enchufarlo a la red y desbloquear el teléfono, se ve cómo el porcentaje de batería, que aparece en pantalla, aumenta a toda velocidad. En unos 20 minutos se consigue el 50% de la carga. Llenarla por completo apenas lleva una hora.

Por El Pais

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.