DESTACADOSALUD

Zulia amaneció en alza con 905 casos de Covid-19, 634 son asintomáticos

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó a través de su espacio comunicacional «Omar a las 7» que en relación a la situación del Covid-19 en la entidad, se registró un incremento al contabilizar 905 casos positivos activos, «Amanecimos en alza, rompimos la barrera de los 900 casos ojalá no rompamos los mil porque pasaríamos a un nuevo estado de alerta», aseveró.

En tal sentido, enfatizó que el gobierno bolivariano cuenta con todos los recursos e infraestructura hospitalaria para atender a la población. Especificó que de los 905 contagios un 24.9 por ciento están recibiendo atención en centros de salud públicos y privados mientras 634 son asintomáticos por lo que se fortalece el despliegue epidemiológico para captar casos y romper posibles cadenas de contagios.

Asimismo, destacó que las operaciones oftalmológicas activadas en los Hospitales Central, Coromoto y Adolfo Pons avanzan exitosamente, atendiendo gratuitamente a pacientes que padecen de cataratas, glaucoma, entre otras patologías visuales.

Lea también:
El Zulia activo en la Celebración Bolivariana de Inmunizaciones hasta el 27 de abril

Al respecto, resaltó que el área oftalmológica del Hospital Central de Maracaibo cuenta con un equipo de cirugía láser de última generación que optimiza la atención de los zulianos e incluso pacientes del occidente del país. A su vez reiteró que en las próximas semanas será reinaugurada la Unidad de Imágenes del Hospital General del Sur y  el Oncológico de Occidente. 

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.