DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Zulia: Entre excremento y orine se espera audiencia en los tribunales de Santa Bárbara

En la corrupción en tribunales se concentran las denuncias de los privados de libertad del municipio Colón. Los trámites se valoran entre 10 y 200 dólares. Mientras que el inicio de un juicio ronda los 1.000 y las medidas humanitarias se tramitan por hasta 5.000 dólares

 

Equipo UVL  Zulia

En un vídeo de 29 segundos se evidencian las condiciones del calabozo del Circuito Judicial Penal del municipio Colón, en el Sur del Lago del estado Zulia. Es una celda pequeña, donde para poder sentarse se debe trepar un muro, porque en el piso hay un charco de orine que se mezcla con excremento. Sumado a las condiciones de insalubridad, los privados de libertad denuncian que al llegar a la sala de la audiencia empieza el cobro de divisas. “Quien no paga no tiene derecho a presentase en la sala”.

Lea también:
Actualizan lista de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela (Recompensas)

 

Vídeo: Una Ventana a la Libertad

 

“En los tribunales nos tratan como animales. Nos meten en la suciedad del tigrito –calabozo-por  7, ocho o por las horas que ellos quieran. Si no se paga, e difieren la audiencia”, denunció un privado de libertad.

Entre los trámites que los reclusos denuncian que les cobran están “las boletas hacia los funcionarios actuantes en los procedimientos, esas pueden costar entre 10 y 20 dólares más lo que se paga adicionalmente para hacérsela llegar al oficial actuante; ujn trámite ordinario se mueve por unos 200 dólares, una apertura de juicio cuesta, dependiendo del delito que se cometió, como mínimo 1.000 dólares; y estés sano o enfermo se deben pagar entre 3.000 y 5.000 dólares por una medida humanitaria”.

La población reclusa en el municipio Colón ronda los 600 privados de libertad. “A muchos no los visita la familia ni tienen para comer, menos para pagar eso. Queremos que el Tribunal Supremo de Justicia investigue, se cambie jueces, fiscales, defensores públicos. Queremos que le metan el ojo”, solicitó uno de los denunciantes.

POR: UNA VENTANA A LA LIBERTAD

FOTO Y VÍDEO: UNA VENTANA A LA LIBERTAD

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.