domingo, abril 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Zulia es el estado con mayor población electoral para las elecciones del 21N

CARACAS.- El estado Zulia es la entidad con mayor población electoral para las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre, según un comunicado publicado este jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las autoridades del CNE aprobaron el Registro Electoral Definitivo en el que aparecen habilitados 21.159.846 electores que podrán votar en los comicios de este año.

El Zulia es el estado con mayor población electoral, con 2.621.127 (12,39%) personas inscritas en el sistema. Le sigue Miranda con 2.232.472 ciudadanos (10,55%) y luego Distrito Capital con 1.706.281 (8,06%).

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

El registro incluyó 394.242 nuevos votantes, de acuerdo con el informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral.

Del padrón que será utilizado el 21 de noviembre fueron excluidos 186.845 del registro de personas fallecidas.

El CNE recordó que en las venideras elecciones no podrán participar los electores inscritos en el extranjero, pero sí podrán hacerlo aquellos ciudadanos de otra nacionalidad que tengan más de 10 años viviendo en el país.

«Las evaluaciones técnicas arrojaron que la data de electores que maneja el ente comicial cumple con los estándares de confiabilidad, y que las deficiencias o vulnerabilidades encontradas no representan un porcentaje significativo, de acuerdo con estándares internacionales», indicó el comunicado.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.