Sucesos. Tres miembros de una familia murieron y una bebé resultó herida, tras un impactante accidente de tránsito ocurrido la noche de este martes 29 de abril en la carretera Troncal del Caribe, sector Campamento, entre Los Filuos y El Rabito, municipio Guajira, estado Zulia.
Un camión de carga pesada impactó pasadas las 10:00 de la noche, con una motocicleta en la que viajaban cuatro personas: un adulto, una joven y dos menores. Tras el fuerte impacto, solo sobrevivió una bebé de aproximadamente 8 meses, quien sufrió heridas leves y fue trasladada al Hospital de Paraguaipoa. Se encuentra fuera de peligro.
Al parecer el conductor de la moto intentó adelantar a un vehículo sin percatarse que el camión se desplazaba en sentido contrario, generándose la fuerte colisión.
Tanto el conductor de la moto identificado como Alexander González, de 37 años y sus acompañantes Mayerling Fernánde (10) y Edimar Fernández (18), perdieron la vida instantáneamente al ser aplastados por el camión.
Familiares del conductor de la motocicleta llegaron al lugar y trasladaron su cuerpo en una ambulancia, mientras que los cuerpos de la niña Mayerling Fernández y la joven Edimar Fernández, permanecieron en la carretera hasta ser identificados por sus allegados.
El suceso generó caos y conmoción en la zona. Algunos motorizados persiguieron a un camión presuntamente involucrado en el hecho, sin embargo se pudo conocer que el conductor negó su responsabilidad. La situación requirió la intervención policial. Finalmente, los familiares de los fallecidos trasladaron los cuerpos a Pararú, lugar de residencia de las víctimas, ubicado cerca de El Rabito y Cojoro.
Igualmente, motorizados interceptaron una segunda gandola, presuntamente involucrada, cerca de Los Filuos a Guarero. La comunidad retuvo el vehículo y a su conductor. Una tercera gandola también fue señalada y quedó retenida para las investigaciones por parte de las autoridades, quienes buscan determinar las responsabilidades en este trágico hecho.
Este suceso conmociona a la región, que en medio del asombro lamenta el dolor de una familia que llora la pérdida de sus seres queridos.
Fotos/ Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–