domingo, abril 28, 2024
NOTICIASSALUD

Zulia recibió lote de medicamentos para combatir la Tuberculosis

La Gobernación del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud un lote de medicamentos para combatir la Tuberculosis y de esta manera garantizar el tratamiento y curación de pacientes que padecen esta enfermedad.

Lesvileth Duarte, directora de Programas de Salud del Zulia explicó que los medicamentos fueron recibidos por la Secretaría de Salud y serán distribuidos a través de los programa de Salud Respiratoria y Tuberculosis.

Asimismo, Duarte comentó que la dotación impulsada por el Presidente Nicolás Maduro mediante lineamientos técnicos sanitarios forman parte de las políticas estructurales de salud pública que permitirán beneficiar a pacientes con esta patología.

Agregó que cada paciente con tuberculosis, debe tomar 560 tabletas para completar su tratamiento y la llegada de los fármacos contribuye a mejorar la calidad de vida de estas personas.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.