Maracaibo.- Este viernes 21 de marzo el «Jardín Botánico de Maracaibo» se convirtió en el epicentro de la belleza natural, al dar inicio a la esperada floración de los «Curarires».
Cientos de visitantes, incluyendo estudiantes, graduandos, familias, quinceañeras, fotógrafos y periodistas, se congregaron para presenciar este espectáculo único.
Los vibrantes tonos amarillos de las flores transformaron el paisaje, creando un escenario mágico que cautivó a todos los presentes. Los visitantes aprovecharon la ocasión para recorrer los senderos del jardín, disfrutar de la belleza natural y capturar momentos inolvidables con sus cámaras.
![]()
Para celebrar este acontecimiento, la Secretaría de Cultura del Zulia organizó una visita especial para comunidades lejanas de Maracaibo y periodistas de la región, hacia el Jardín Botánico, en un ameno viaje lleno de alegría, música y escoltado por funcionarios del Cpbez para garantizar la seguridad de los asistentes.
Este evento, que ocurre una vez al año, no solo marca el inicio de la temporada de floración, sino que también resalta la importancia del Jardín Botánico como un espacio de encuentro y celebración para la comunidad marabina.
El jardín Botánico cuenta con biólogos y guías para orientar, mostrar y enseñar cómo viven los árboles, sus historias y desarrollo durante el año.
Jóvenes y adultos visitantes cuentan con un personal preparado para orientar a la comunidad y así disfrutar mejor de la naturaleza en esta temporada de floración, impactante para los ojos humanos.
Se espera que durante el fin de semana, el jardín reciba a más visitantes, quienes podrán disfrutar de la belleza efímera de los Curarires, cuyas flores se espera que caigan el domingo, cubriendo los senderos de un manto amarillo.
Texto y fotos: José Antonio López Linares
EL REGIONAL DEL ZULIA
–