martes, abril 30, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Zulia superó los 2 mil casos activos de Covid-19. Gobernador insta a cumplir medidas de bioseguridad

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández alertó a la población zuliana para que cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad y controles sanitarios debido al continúo aumento de las cifras de COVID-19, que este miércoles alcanzó los 2 mil 54 casos activos ubicando a la entidad como la primera del país en número de contagios. Sin embargo garantizó que el estado se encuentra en capacidad para brindar atención medica y tratamiento gratuito a los pacientes infectados, «La tendencia de los contagios sigue aumentando en el Zulia. Alerta pueblo zuliano».

En este orden, Prieto Fernández explicó que del total de los casos registrados 597 son sintomáticos y actualmente reciben atención médica en el sistema público y privado, indicó que 553 se encuentran en condiciones leves, moderados 371, graves 31 y asintomáticos mil 99 pacientes monitoreados por los equipos de epidemiología.

Asimismo, el mandatario regional instó a los alcaldes del estado a intensificar la captación de pacientes COVID-19 en cada comunidad para cortar la cadena de contagio y evitar que los pacientes asintomáticos transmitan el virus de manera exponencial.

Lea también:
Académicos del Zulia lamentan la partida física del Dr. Godsuno Chela Flores

En materia de infraestructura, la primera autoridad del Zulia anunció que en los próximos días entregará rehabilitado el tramo de la avenida Los Haticos de Maracaibo, que va desde el sector la Milagrosa hasta Puente España, ruta que cubre los alrededores de la terminal de pasajeros.

También se refirió a  los avances en la obra de la Cinta Costera del Malecón que recorrerá dos kilómetros desde el Mercado Las Pulgas hasta el corredor Haticos y contará con un paseo turístico, feria de comida, además desde allí saldrán embarcaciones lacustres para cubrir las rutas Maracaibo- Miranda y Maracaibo-Mara.

Por otra parte, la autoridad regional anunció que aplicará correctivos en la actuación policial debido a irregularidades cometidas por algunos funcionarios que en medio de la pandemia optan por remolcar vehículos que transitan por los puntos de control establecidos para orientar a la población.

«Voy a mandar a allanar y revisar los estacionamientos judiciales del estado, no envíen vehículos a los estacionamientos porque se los entregan desvalijados», afirmó el Gobernador Omar Prieto ante las denuncias hechas a la plataforma comunicacional «Omar a las 7».

«Las grúas que trabajan para estacionamientos privados y que utilizan algunos funcionarios policiales para remolcar vehículos deben estar autorizadas por la ZODI 11 Zulia», puntualizó el Gobernador Omar Prieto.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.