jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Zulia y Miranda registraron la mayor participación en elecciones de UNT

Política.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) realizó el proceso de renovación y legitimación de las autoridades municipales y parroquiales a nivel nacional el pasado sábado 3 de diciembre con el propósito de fortalecer sus estructuras políticas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, recatar los valores democráticos y constitucionales del país con elecciones libres.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Giselle Román, ofreció este 6 de diciembre el balance final del proceso en el que detalló que participaron 194.473 personas «para elegir, para decir que el voto ciudadano es el camino a un cambio y a una Venezuela mejor».

Román detalló que de los más de 200 mil inscritos en UNT, 152.235 ejercieron su derecho al voto; mientras que 42.239 venezolanos no inscritos en el partido también participaron.

En tal sentido, agradeció a la dirigencia, militancia, simpatizantes y a la maquinaria desplegada en todas las regiones del país su respaldo al partido.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional informó que en el estado Zulia se registró la mayor participación con un total de 127.248 votantes. Le siguió el estado Miranda con 9.628, Carabobo con 5.778 y Distrito Capital con 5.137.

Giselle Román enfatizó que Un Nuevo Tiempo es un partido consolidado y legitimado con más más de 11 mil cargos electos en todo el país; de los cuales, más de 4.600 son mujeres, representando 49% y señaló que 42% son jóvenes menores de 35 años.

«Demostramos que somos un país comprometido en medio de tanta crisis y obstáculos, por eso que hayamos logrado está participación de la ciudadanía y nuestra militancia, es un hito histórico», dijo la dirigente de UNT.