jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Zuliana Lisbeli Vera gana su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio

TOKIO.- La atleta zuliana Lisbeli Vera logró la tercera medalla de oro para Venezuela tras ganar los 200 metros planos, en la categoría T47, con un registro de 24.52 segundos en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020, este sábado 4 de septiembre. Convirtiéndose en triple medallista con dos preseas de oro y una de plata.

En total, Venezuela suma siete preseas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce al cierre de los Paralímpicos: Dos de oro y una de plata de Lisbeli Vera, una de oro de Linda Pérez, una de plata de Luis Felipe Rodríguez, una de bronce de Clara Fuentes y otra de bronce de Alejandra Paola Pérez.

Las hermanas Linda y Alejandra Pérez lograron diplomas paralímpicos para la delegación venezolana, este 4 de septiembre, al quedar en cuarto lugar en la final de los 200 metros planos, en la categoría T12, con un tiempo de 25.27 segundos.

Lisbeli Vera nació sin parte de su brazo izquierdo, la joven de 19 años tuvo que lidiar con expresiones de bullying en su infancia. En su pueblo natal de San José de Heras, Vera Andrade solía hacer educación física en la escuela. Practicaba atletismo simplemente si hacían algún evento interescolar. Fue de manera un poco fortuita que el entrenador Leonel Cabezas reconoció sus habilidades y la introdujo al paratletismo.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"