DEPORTES

Zulianas le devolvió el golpe a Patriotas

  • Stefany Ferrer fue la más valiosa del juego al terminar con 17 puntos y cinco asistencias

Apoyados en Stefany Ferrer y María Mora, Zulianas se sacó la espinita de la jornada anterior y venció este miércoles 57-55 a Patriotas de Barinas.

Las dirigidas por Nelson Solarte aprovecharon su localía en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, y sumaron su primera victoria de la temporada. Aunque iniciaron un poco imprecisas, Zuliana impuso su juego en el primer cuarto y le dio pocas opciones al rival para finalmente picar adelante 14-8.

Los papeles se invirtieron en el segundo cuarto y, de la mano de Ivonny Seijas, Patriotas logró reaccionar para irse al descanso por una (23-24).

Lea también:
Robert Suárez es líder en salvados de la MLB

Al volver de los vestidores, la ofensiva de Zulianas fue mucho más agresiva, ganaron el parcial 21-14 y retomaron el control del partido 44-38 de cara al tramo final.

Lee también: Polanco y Martínez: Una dupla de éxito que se repite

Las de Barinas hicieron un segundo esfuerzo por remontar, pero -aunque ganaron el cuarto (13-17)- se quedaron cortas. Con un triple Merli Velásquez puso el juego por una (56-55) restando 14 segundos en el reloj, pero Stefany Ferrer sacó la falta y desde los tiros libres puso cifras definitivas

Ferrer fue la más valiosa del juego al terminar con 17 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. María Mora la escoltó con 13 unidades y seis rebotes.

Por Patriotas destacaron Ivonny Seijas y Lusney Parra con 13 y 11 cartones, respectivamente.

Ambos quintetos quedan con récord de 1-5 y cierran la tabla en la Conferencia Centroccidental, que lideran Taurinas y Pastoras con un invicto de 4-0.

Prensa Superliga Femenina

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.