viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

¿Qué pasó con el zuliano Heberth Sánchez?: joven marabino asesinado en Chile

Cada historia de un inmigrante venezolano tiene una meta que desea cumplir en otras tierras, así se proyectaba el zuliano Heberth Sánchez en Chile.

El joven, oriundo de Maracaibo, llegó a Chile cuando tenía 17 años de edad y con una actitud positiva para enfrentar los obstáculos en una nueva ciudad, junto a su madre Hilda Cuba.

Estaba claro que quería convertirse en piloto de avión, un sueño que siempre lo acompañó hasta el día que fue asesinado por un cliente que lo apuñaló en el pecho en medio de una discusión generada en el “hall” de un edificio residencial.

Lea también:
Efemérides del 26 de abril/ Día Internacional del Humor

zuliano Heberth Sánchez
Teniente coronel, Marcos Jiménez, de la Prefectura Oriente de esa zona.

La muerte del zuliano Heberth Sánchez ocurrió en la Comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana chilena el 28 de diciembre de 2022.

Era un joven repartidor de 19 años que trabajaba incansablemente para salir adelante en el país Sudamericano, pero qué paso en esa fatídica noche.

Eran las 7:00 de noche de ese día cuando el inmigrante venezolano arribó hasta la entrada del edificio para entregar un pedido en La Comuna de Ñuñoa, ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago.

Allí, el zuliano Heberth Sánchez estacionó su moto y se disponía a entregar el pedido como comúnmente lo hacía.

zuliano Heberth Sánchez
La moto del zuliano Heberth Sánchez quedó estacionada en las áreas externas del edifcio.

Al respecto, el teniente coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Oriente de esa zona, indicó que entre el cliente y el joven repartidor de pedidos se produjo un fuerte altercado.

“El altercado terminó con un fallecido en el mismo recinto tratándose del repartidor venezolano, quien fue atendido por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) de Chile, ente que declaró su muerte producida de manera instantánea”, resaltó el funcionario policial.

La escena de este crimen fue registrada por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio residencial, la cual fue minuciosamente analizado por los Carabineros actuantes.

Inmediatamente, basándose con información de los testigos y el registro audiovisual, los funcionarios policiales detuvieron al sindicado en el interior de su departamento en medio una fiesta.

“Esta persona (el atacante) abre la puerta y reconoció su participación en este lamentable hecho”, resaltó para TELE 13 César Mora, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

zuliano Heberth Sánchez
Momentos cuando los agentes policiales analizaban las imágenes del hecho registrada por las cámaras de seguirdad del edificio.

Puntualizó que se investigan las razones que tuvo el asesino del zuliano Heberth Sánchez para matarlo de esa forma.

El responsable de este crimen fue detenido por una comisión de Carabineros.

zuliano Heberth Sánchez
Las razones por las cuales el cliente mató al repartidor venezolano son investigadas.

Raúl Arroyo Valera

Foto: Captura de  TELE 13

EL REGIONAL DEL ZULIA 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.