El marabino empalmó el primer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera y también dejó atrás a Antonio Armas entre jonroneros novatos
Deportes.- El partullero zuliano Jackson Chourio ya empieza a dar de qué hablar por lo que ha estado logrando en su temporada de novato con los Cerveceros en el beisbol de Grandes Ligas.
No obstante, este jueves escribió un capítulo más, al empalmar su 13er cuadrangular del año en el segundo episodio del tercer juego de la serie ante los Bravos de Atlanta.
Un batazo que salió a 101.1mph y recorrió 399ft entre jardines izquierdo-central y que fue bien especial, pues con este supera a nada más y nada menos que a Miguel Cabrera como el segundo criollo con más batazos de vuelta entera con 20 años o menos.
Posteriormente, empalmó una sinker de Parker Dunshee en el quinto tramo, para sumar su 14to cuadrangular y el primer juego multi-HR de su carrera.
Cabe destacar que entre los bateadores nacidos en Venezuela en su zafra de novato, superó a Josh Barfield (2006) y Antonio Armas (1977), y empató a Oswaldo Arcia (2013), Alex González (1999), José “Cafecito” Martínez (2017) y Magglio Ordóñez (1998).
Dicho esto, Ronald Acuña Jr. aparece como el líder de ambos listados; es decir de más estacazos en su zafra de novato y con 20 años o menos, después de haber sacado 26 bolas del parque en 2018.
Ahora bien, con ese bambinazo; Chourio se trajo dos rayitas a la goma, llegando a 48 producidas y 52 anotadas; que lo hacen ascender hasta el sexto puesto entre los novatos del viejo circuito. (Líder en Deportes).