DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Zulianos visitan la Basílica en la víspera del día de La Chinita

MARACAIBO.- A pocas horas de celebrarse los 312 años de la aparición de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá este 18 de noviembre, tanto los zulianos como visitantes de otras regiones del país,  acuden a venerarla, le llevan flores y agradecen por los favores concedidos, además de pedirle por la salud, por el país y por el mundo.

El equipo de Bioseguridad de la Basílica se encarga de que todo esté en completo orden, se exige a los visitantes el uso del tapabocas, así como la revisión de la temperatura corporal y la aplicación del antibacterial.

Asimismo, sólo se permite una pequeña cantidad de feligreses dentro de la Basílica, y con el debido distanciamiento para prevenir los contagios.

Lea también:
Jerry Rivera le regala “Así Como Así” a los venezolanos (Video)

Este 17 de noviembre se observa una mayor afluencia de visitantes, en medio de los preparativos para el 18 de noviembre, día central de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

En este sentido, el padre Neward Andrade, párroco de la Basílica  informó que se espera por parte del pueblo zuliano “con amor, renovación y fe” la celebración de su patrona con el “canto de sus mañanitas, su cumpleaños”.

Pero el sacerdote también advirtió, en una conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, que esta serenata a la Virgen Morena se hará con los cuidados que supone tomar en “este terrible tiempo de pandemia con los criterios de bioseguridad”.

Al respecto, apuntó que “el 17, a partir de las 11 de la noche, con medidas de bioseguridad, con ayuda de las autoridades competentes y de nuestros equipos chiquinquireños vamos a tener las mañanitas con todos los cuidados”.

La serenata comenzará a las 11 y culminará a las 12 “cuando luego entonaremos solemnemente la salve para su cumpleaños en la plazoleta, con bioseguridad”.

La presencia de los feligreses se permitirá “tal cual como se hizo con la Bajada de La Virgen, va a haber ese momento de encuentro, de oración, de devoción e inmediatamente la Virgen va a estar desde el pórtico de la Basílica para asomarse y que el pueblo pueda estar con ella y recibir todo ese fervor”.

Luego de ese instante se regresa al interior del templo “para preparar la solemne eucaristía que será ese mismo día a partir de las 5 de la tarde”.

También confirmó que luego de la eucaristía el 18 de noviembre, el retablo de La Chinita saldrá “hará un recorrido por la parroquia San Juan de Dios a través de su María móvil”.

Ratificó que para este año el mensaje central de las fiestas patronales  es el valor de la familia. “Que renovemos la esperanza, el amor, la alegría, en la unidad de los fieles de Dios y de la Santísima Virgen”.

De hecho, el lema para este 2021 en estas fiestas es “familia chiquinquireña, santuario de alegría, amor y humildad. Y Dios está con nosotros a pesar de tantas adversidades, y estamos llamados a salir adelante fortalecidos en la fe”.

Andrade recomendó a los feligreses resguardar los elementos de bioseguridad tales como “el uso del tapaboca, el distanciamiento social, la toma de temperatura, la desinfección con el líquido como el alcohol o el gel, y también se debe presentar el carnet de vacunación con la doble vacuna”.

También recomendó tener la cédula a la mano “por si las autoridades competentes la exigen, debemos acatar con mucha humidad todas estas medidas de bioseguridad, debemos seguir cuidándonos, todavía el virus existe, recordemos que prevenir es la mejor tarea para preservar la vida”.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.