sábado, abril 27, 2024
NOTICIASSALUD

‌Instalada en Siribsur la primera Cabina de Audiometría del estado Zulia

Este viernes 5 de marzo, fue instalada en la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur (Siribsur), la primera Cabina de Audiometría del estado Zulia, la cual tendrá la capacidad de realizar “Audiometría Tonal” o “Potencial Evocado” a unos 60 pacientes por día.

En esta actividad que estuvo a cargo de la viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Julymar Ramos, además fueron entregados insumos y equipos de alta resolución para fortalecer este centro de salud que brinda asistencia médica especializada a niños y jóvenes con capacidades disminuidas de toda la región zuliana.

La Viceministra para el Área de Salud Integral explicó que este es el primer equipos, de los cuatros que serán instalados dentro del sistema público de salud en el estado Zulia, y puestos a la orden del pueblo, con el único fin de acercar a la población vulnerable estudios especializados que permitan el diagnóstico y tratamiento certero de quienes padecer algún problema auditivo.

Lea también:
Más de 300 pacientes serán atendidos en las jornadas médico-quirúrgicas "Signo Vital"

En compañía Janeth Hernández, presidenta de Concejo Municipal de la Ciudad de San Francisco y Fátima Hernández, directora de Siribsur, Julimar Ramos,  manifestó que esta cabina insonora además favorecerá con su servicio a la población adulta, como una política de inclusión emanada por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

La Vicepresidenta de Salud aseguró que esta sala de audiometrías se enlazará con las unidades de toma de impresión y laboratorios de audiologías del estado, a fin de completar el proceso y que cada uno de los pacientes reciban de manera gratuita, sus dispositivos auditivos.

Además de la Cabina de Audiometría el Ministerio del Poder Popular para la Salud dotó a Siribsur de equipos de terapia ocupacional, electroterapia y termoterapias, una tabla de equilibrio computarizada, así como de dos bicicletas, “dispositivos que hacer más completo el servicio de rehabilitación y otorgan la posibilidad a los pacientes a aprender a tener una vida más independiente”, explicó la representante nacional.

En esta visita, la Vicepresidente Integral en el Área de Salud, ordenó la adecuación e asignación de equipos para la pronta apertura de una Sala de Rehabilitación Cardiovascular para reforzar aún más la atención de estos pequeños.  

Ramos felicitó a Sirubsur por mantener este centro de salud tan cuidado y organizado, al tiempo que alabó el sentido de pertenencia de su personal. “Es hermoso ver los cuidado de esta está institución y nuestro compromiso como Gobierno Revolucionario seguirá siendo apoyar todas los centros de salud, a pesar de los difícil y complejo que ha sido este año para el país”.  

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.