NOTICIASSALUD

14 nuevos contagios por el foco de Las Pulgas, un fallecido y 84 casos ayer en Venezuela

CARACAS.  Un fallecido, 20 casos nuevos casos de coronavirus de transmisión comunitaria y 64 importados y de contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias, para elevar el número total de contagios a 3.062. Los pacientes recuperados suman 835, lo que equivale a 27%.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, tras la reunión comisión de prevención del COVID-19, Delcy Rodríguez precisó que la cifra de fallecidos aumentó a 26 tras registrarse el deceso de un hombre de 57 años del estado Zulia, que no presentaba una enfermedad de base.

En lo que respecta a los casos de transmisión comunitaria 14 están asociados al foco activo del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, 2 son del estado Aragua,  y uno en  Trujillo, Miranda, Distrito Capital y Bolívar, respectivamente.

Rodríguez precisó que de los 20 nuevos casos comunitarios 6 están asintomáticos y 14 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve. Este número de casos diarios representa el 24 por ciento de los registrados en las últimas horas.

Al referirse a los casos importados, indicó que 24 ingresaron al país desde Colombia, 21 de Brasil, tres de Ecuador y 16 son por contacto con viajero internacional (siete son de la comunidad Pemón y nueve colaboradores en los Puntos de Atención Social (PASI) en Santa Elena de Uairén).

Sobre el total de connacionales que han ingresado al país desde el pasado 06 de abril precisó que suman 59 mil 004 venezolanos, de los cuales 2 mil 029 han ingresado contagiados. De estos últimos, mil 612 provienen desde Colombia.

Sobre la condición actual de los pacientes activos, indicó que mil 853 están asintomáticos, 338 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, cinco tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y cinco están recluidos en unidades de cuidados intensivos por su estado de gravedad.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"