sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

22 muertos y 52 desaparecidos por deslave en Tejerías, estado Aragua. Decretan 3 días de duelo (Fotos y Vídeos)

22 muertos y 52 desaparecidos en Tejerías

 

Nacional.-La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este domingo que el Gobierno Nacional trabaja arduamente en Las Tejerías, estado Aragua, para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias, en conjunto con los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respecto la vicepresidenta Rodríguez explicó: “Hubo un gran deslave en la zona central de Tejerías, se desbordaron cinco quebradas, estamos viendo afectaciones muy importantes, pérdidas humanas, hasta el momento tenemos encontradas 22 personas fallecidas, hay más de 52 personas desaparecidas, por lo que se decretaron 3 días de duelo ante las pérdidas humanas».

Es por ello que han activado frentes de búsqueda, “estamos atendiendo a las personas que han quedado sin vivienda. Desde el Gobierno nacional estamos atentos ante las consecuencias de la crisis climática. El rio se llevó las bombas sumergibles, arrastró tronco, árboles, es como todo esto de la montaña bajó y ocurrió esta tragedia”.

Lea también:
Comercio entre Venezuela y Colombia creció 17% en primer bimestre

Por otra parte, señaló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó a Tejerías como zona de tragedia, y tres días de duelo, “por la pérdida de venezolanos y es que  hemos perdido niños y niñas”.

 

 

 

 

Atención a comunidades

La Vicepresidenta Ejecutiva indicó que el Gobierno atiende a las personas que perdieron sus viviendas, por lo que “estamos habilitando importantes refugios, en el estado Aragua. Para mañana estará presente el sistema de la banca pública, brindando apoyo, a los campesinos que perdieron sus cosechas».

En el lugar, se encuentran los equipos de los ministerios de Vivienda, Salud, Aguas, Alimentación “tenemos que atender toda la comunidad que se ha visto afectada. Están muy golpeada por las pérdidas humanas”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, expresó «hemos activado el Centro de Control y Coordinación de Emergencias de Desastres, todo el Sistema de Gestión de Riesgo, trabajando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

 

22 muertos y 52 desaparecidos en Tejerías

Asimismo, explicó que más de mil hombres y mujeres de la FANB están prestos a permanecer en el lugar, en la atención a nuestro pueblo, vamos con un plan bien definido, de búsqueda en todos los sectores «el Gobierno está atendiendo con alimentos, medicinas, enceres, los refugios están activados con sus jefes de refugios y un gran centro de acopio».

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y  ministro para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, precisó que por instrucciones del presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) ha dispuesto de medios para apoyar las labores.

«El CEOFANB ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción, etc, en el lugar de las afectaciones, en coordinación con otros órganos de seguridad ciudadana».

 

22 muertos y 52 desaparecidos en Tejerías

 

 

 

 

POR: VTV/JR/EL/CP

FOTOS: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.