viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

500 viviendas se levantarán en la ciudad de Las Tejerías

Nacionales.- En Las Tejerías se levantarán 500 viviendas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a esta zona desbastada por las fuertes lluvias.

“Hay opciones. He pensado, hablando con Diosdado (Cabello), con la Vicepresidenta (Delcy Rodríguez), en conseguir un terreno seguro, estable, fuerte. Encargué al alcalde Pedro Hernández para construir unas 500 viviendas, por lo menos, aquí mismo en Las Tejerías”, precisó el Mandatario como parte de las líneas de acción gubernamental, frente a esta situación.

El Jefe de Estado señaló que, junto al ministro del Poder el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, también se adelanta el Plan especial A Vivir. “Nosotros tenemos ahorita 450 apartamentos, de los cuales 410 están ubicados en Caña de Azúcar. En tres meses terminamos esos apartamentos de Caña de Azúcar”.

Lea también:
CNE: Todas las organizaciones políticas estarán en las auditorías de las elecciones del 28J

El presidente informó que, en reunión previa con los industriales, se materializó un “contrato con una de las empresas que nos van a entregar cien casas por mes. ¡Vamos a ponernos y a declararnos en emergencia!”.

Clases en Las Tejerías reiniciarán este miércoles 19-Oct

“Con el nivel que tenemos de escuelas y liceos la ministra de Educación, Yelitze Santaella, me informó que estamos en condiciones de anunciar el reinicio de clases de los niños niñas y jóvenes de Las Tejerías este miércoles (19 de octubre); así se los dije a varios muchachos que me encontré y a todos les dije, van para clases el miércoles”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En referencia a los servicios públicos, Maduro detalló que han recuperado casi un 100% la electricidad y un 80% el agua en Las Tejerías.

“Todavía falta, los pozos quedaron tapiados, las bombas quedaron tapiadas y vamos recuperando pozo por pozo vamos recuperando el tanque Gran Cacique Indio Guaicaipuro para que ustedes tengan toda el agua”, refirió Maduro.
Agregó que del 1 al 10 han avanzado hasta el 3. “Falta mucho por limpiar, falta mucho por regularizar”. Detalló que si no hubiesen limpiado todo el caudal central que estaba a cinco o seis metros de altura de barro del caño Los Patos, la lluvia de este 17 de octubre hubiera significado una recaída para Las Tejerías, porque se llenó de agua.

Minci/ Globovisión Noticias/El Regional del Zulia.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.