DESTACADOINTERNACIONAL

7 fallecidos y 120 rescatados en el incendio de un ferry en Filipinas

MANILA, Filipinas (AP) — Ferry que transportaba a más de 130 personas se incendió el lunes en el noreste de Filipinas, matando a siete pasajeros y obligando a muchos sobrevivientes a saltar al mar donde fueron rescatados por otras embarcaciones.

El fuego se propagó rápidamente desde la sala de máquinas hasta la cubierta superior de pasajeros del M/V Mercraft 2 mientras se acercaba a un puerto en Real, dijo la administradora municipal Filomena Portales. Se dirigía a la ciudad de la provincia de Quezon desde la isla de Polillo.

Muchos de los 134 pasajeros y tripulantes saltaron al agua y fueron rescatados del mar por lanchas a motor y buques de carga, dijeron funcionarios de la guardia costera.

Lea también:
Cabimas registra más de 50 accidentes viales en cuatro meses

“Los botes de pesca y otras embarcaciones pudieron acercarse rápidamente y todos ayudaron, por lo que el rescate fue rápido”, dijo Portales por teléfono, y agregó que muchos de los rescatados estaban en estado de shock y tuvieron que ser atendidos por quemaduras y moretones y ropa seca y ropa. Zapatos.

 

FERRY FILIPINAS
Ferry se incendió en Filipinas

 

Las imágenes publicadas por la guardia costera mostraban fuego envolviendo el ferry y humo oscuro saliendo de él. Los sobrevivientes heridos en camillas fueron llevados a ambulancias mientras un rescatista intentaba revivir a un sobreviviente inconsciente presionando su pecho.

La guardia costera dijo que todas las personas en el transbordador habían sido contadas y que 24 personas que resultaron heridas fueron llevadas a un hospital.

Portales dijo que siete pasajeros murieron por quemaduras y ahogamiento y uno posiblemente sufrió un ataque al corazón mientras flotaba en el agua.

 

FERRY FILIPINAS
Ferry se incendió en Filipinas

 

Los investigadores estaban investigando el incendio, y otros transbordadores operados por el propietario de Mercraft 2 probablemente serían suspendidos mientras se someten a inspecciones de seguridad, dijeron las autoridades. Los restos fueron remolcados hasta la costa en Real.

Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, el mal mantenimiento de los barcos, el hacinamiento y la escasa aplicación de las normas de seguridad. En diciembre de 1987, el transbordador Doña Paz se hundió tras chocar con un camión cisterna de combustible, matando a más de 4.300 personas en el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.

POR: AP NOTICIAS

FOTOS: AGENCIA AP /  GUARDIA COSTERA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.