MANILA, Filipinas (AP) — Ferry que transportaba a más de 130 personas se incendió el lunes en el noreste de Filipinas, matando a siete pasajeros y obligando a muchos sobrevivientes a saltar al mar donde fueron rescatados por otras embarcaciones.
El fuego se propagó rápidamente desde la sala de máquinas hasta la cubierta superior de pasajeros del M/V Mercraft 2 mientras se acercaba a un puerto en Real, dijo la administradora municipal Filomena Portales. Se dirigía a la ciudad de la provincia de Quezon desde la isla de Polillo.
Muchos de los 134 pasajeros y tripulantes saltaron al agua y fueron rescatados del mar por lanchas a motor y buques de carga, dijeron funcionarios de la guardia costera.
“Los botes de pesca y otras embarcaciones pudieron acercarse rápidamente y todos ayudaron, por lo que el rescate fue rápido”, dijo Portales por teléfono, y agregó que muchos de los rescatados estaban en estado de shock y tuvieron que ser atendidos por quemaduras y moretones y ropa seca y ropa. Zapatos.

Ferry se incendió en Filipinas
Las imágenes publicadas por la guardia costera mostraban fuego envolviendo el ferry y humo oscuro saliendo de él. Los sobrevivientes heridos en camillas fueron llevados a ambulancias mientras un rescatista intentaba revivir a un sobreviviente inconsciente presionando su pecho.
La guardia costera dijo que todas las personas en el transbordador habían sido contadas y que 24 personas que resultaron heridas fueron llevadas a un hospital.
Portales dijo que siete pasajeros murieron por quemaduras y ahogamiento y uno posiblemente sufrió un ataque al corazón mientras flotaba en el agua.

Ferry se incendió en Filipinas
Los investigadores estaban investigando el incendio, y otros transbordadores operados por el propietario de Mercraft 2 probablemente serían suspendidos mientras se someten a inspecciones de seguridad, dijeron las autoridades. Los restos fueron remolcados hasta la costa en Real.
Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, el mal mantenimiento de los barcos, el hacinamiento y la escasa aplicación de las normas de seguridad. En diciembre de 1987, el transbordador Doña Paz se hundió tras chocar con un camión cisterna de combustible, matando a más de 4.300 personas en el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.
POR: AP NOTICIAS
FOTOS: AGENCIA AP / GUARDIA COSTERA
EL REGIONAL DEL ZULIA