martes, abril 30, 2024
DESTACADONACIONAL

Padrino López insta a intensificar esfuerzos por destacar legado de Bolívar

Nacionales.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó este domingo a destacar con un «esfuerzo superior» la obra del Libertador Simón Bolívar, a quien consideró uno de los más grandes hombres de toda la humanidad.

«Debemos hacer un esfuerzo superior por destacar la obra de Bolívar, porque fue algo que pasó por encima de Venezuela. No se trata de Venezuela, se trata de la formación de un subcontinente», expresó desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se realizó una clase magistral sobre Bolívar dictada por el maestro Gustavo Pereira.

A propósito de cumplirse 239 años del natalicio del Libertador, Padrino López hizo énfasis en que Bolívar debería figurar entre los generales más importantes para la humanidad, como por ejemplo Alejandro Magno y Napoleón Bonaparte.

Lea también:
Revelan causas de la evacuación de pasajeros del avión de Laser en Maiquetía

De hecho, el titular de la cartera de defensa destacó durante su discurso algunos pensamientos del clérigo francés Abate de Pradt, cuando comparó a Bolívar con el emperadoe mexicano Agustín de Iturbide, con Bonaparte y con el presidente de EEUU, George Washington.

«El Libertador, con el sable de guerra en una mano y escribiendo leyes y códigos con la otra, sin apoyo de ninguna de las potencias europeas que sí apoyaron a Estados Unidos, logró alcanzar muchísimo más territorio y de mayor mestizaje que el que alcanzaron los pueblos del Norte», dijo.

Sin restarle méritos al legado de Washington y otros estrategas como Benjamin Franklin o Theodore Roosevelt, Padrino López afirmó que nunca se comparará con la obra de Bolívar en el continente.

«Por eso yo coloco a este hombre, con gran humildad, entre los más grandes de la humanidad», aseveró.

Padrino López también conmemoró el 199° aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana.

 

Últimas Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.