martes, abril 30, 2024
ECONOMÍA

Vuelos Colombia-Venezuela: Benedetti revela las aerolíneas que se alistan para retomar operaciones

  • Avianca, Latam, Ultra y Wingo se han reunido con las autoridades pertinentes para obtener las licencias de operaciones. Mientras que en Venezuela ya está habilitada Avior

Caracas.- Las relaciones entre Colombia y Venezuela van viento en popa y lo demuestra el reciente pronunciamiento sobre la reapertura de la frontera aérea y del transporte de carga prevista para el 26 de septiembre. Este es otro paso hacia la normalización de la diplomacia entre ambas naciones.

Las aerolíneas que están en conversaciones para reanudar las operaciones aéreas con vuelos desde Bogotá-Caracas son: Avianca, Latam, Ultra y Wingo, según datos del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

A través de un mensaje de Twitter este 9 de septiembre, Benedetti señaló que estas aerolíneas han estado en conversaciones con el Ministerio de Comercio de Colombia, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil de Colombia.

Lea también:
Este 1ro. de Mayo es feriado bancario por ser "Día del Trabajador" en Venezuela

Detalló que por el lado de Venezuela ya está aprobada para operar la aerolínea Avior, mientras que Láser Airlines se encuentra en revisión.

La aerolínea Latam Colombia ya había informado el pasado 13 de julio, que la Aeronáutica Civil colombiana le aprobó los permisos necesarios para operar vuelos hacia Venezuela, una vez que se restableciera la conexión aérea entre ambos países, cerrada desde 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y la ruptura de relaciones diplomáticas.

De acuerdo con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela se abrirán a partir del 26 de septiembre. Además, adelantó la posibilidad de que se reactive el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en San Antonio, para recibir «algún vuelo» a partir de octubre.

Fuente……..El Pitazo

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.