martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Cabimenses exigen respuesta a Hidrolago ante turbidez del agua por tubería (Vídeo)

Cabimas.- Habitantes del municipio Cabimas, manifestaron su descontento y rechazo ante la distribución del agua por tubería, al respecto exigen a la empresa Hidrologica de Maracaibo mejorar la calidad y distribución del vital líquido, ya que, es una situación que ha afectado a los municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) desde hace varios meses.

Residentes de diferentes parroquias de la ciudad de Cabimas, denuncian que desde varios meses han recibido el vital líquido de color marrón, sucio y con mal olor, lo cual ha sido muy desagradable sobre todo al momento de la higiene personal.

 

 

 

Mejor calidad

El ingeniero Ribert Díaz, ambientalista de la Fundación ecológica Habitat, enfatizó que a su juicio el agua está llegando turbia, producto a que no se le está colocando suficiente sulfato de aluminio, lo cual precipita y baja el lodo que tiene el agua, a fin de aclararla.

Lea también:
Cuatro adolescentes mueren en espectacular choque en Florida

 

Ribert Díaz, ingeniero

 

«Por eso hoy en día las plantas de tratamiento del embalse de Burro Negro, ni le están colocando solamente el 0.01% de cloro para poder matar y controlar lo agentes patógenos y biológicos que están en el agua, pero para clarificarla no le están colocando o si le están colocando sería una dosis muy baja», comentó Díaz.

Según Díaz, está situación data de unos cinco meses, por lo que, casi la mitad de un año están utilizando el agua turbia y es necesario que se realice un análisis para verificar que tipo de daños puede ocasionar al momento de utilizarla para el higiene personal o consumo humano.

 

Turbidez agua por tubería

 

Llamado a Hidrolago

Alfonso Lara, habitante del Casco Central de Cabimas, certificó que por mucho tiempo el agua ha llegado a la ciudad totalmente turbia y eso es lamentable, porque no es apta para el consumo humano.

«No sabemos si es falta de presupuesto, de dinero o que, porque hemos visto en pocas oportunidades que el agua ha llegado clara, pero después retorna turba, algo pasa», expresó Lara.

 

Alfonso Lara, habitante del Casco Central de Cabimas

 

Como responsable del bombeo del agua exigen a Hidrolago que mejore la distribución y calidad del vital líquido y que se ponga en marcha un plan para que se coloque el clarificador al vital líquido con el objeto de que se le coloque la debida dosis de sulfato de aluminio que es el clarificador.

María Rodríguez, habitante del sector Nueva Cabimas, indicó que el color del agua a veces es marrón o amarillo a tal punto que parece jugo de tamarindo o de naranja.

Dijo : «Hidrolago debe urgente tomar cartas en el asunto, con ese agua uno no se puede ni bañar»afirmó Rodríguez.

 

María Rodríguez, habitante del sector Nueva Cabimas

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.