lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

AN-2015 repudia persecución política a Julio Borges

Política.- La Asamblea Nacional (AN) de 2015 rechazó que la represión política contra la oposición desde las instituciones del Estado. En un breve comunicado difundido este martes 17 de enero, el parlamento que preside Dinorah Figuera (Primero Justicia) rechazó la nueva orden de captura contra Julio Borges, dirigente nacional de PJ

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 rechazó que la represión política contra la oposición desde las instituciones del Estado. En un breve comunicado difundido este martes 17 de enero, el parlamento que preside Dinorah Figuera (Primero Justicia) rechazó la nueva orden de captura contra Julio Borges, dirigente nacional de PJ.

«Se ha visto una vez más como el régimen de Maduro usa su estructura represiva para perseguir políticamente a quienes piensan distinto y trabajan por recuperar la democracia y la libertad en Venezuela», indicó la AN.

Lea también:
Joven de Lagunillas falleció tratando de cruzar la Selva del Darién

Al mismo tiempo, el parlamento sostuvo que las acciones en contra de Borges, quien está en el exilio y fue comisionado de Política Exterior del gobierno interino de Juan Guaidó, «son violatorias de los derechos humanos y la libertad de poder disentir de un régimen que lamentable ha llevado a Venezuela al hambre y la miseria».

La AN de 2015 llamó a «la comunidad nacional e Internacional democrática a estar alerta ante esta nueva arremetida en contra de quienes apoyan un cambio en el país».

El lunes 16 de enero, el fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, anunció una nueva orden de aprehensión contra Julio Borges por su presunta participación en el madrugonazo del 30 de abril del 2019, conocido como la “Operación libertad”.

En esta operación algunos militares se sublevaron contra el gobierno de Maduro y propició la liberación de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

Tal Cual.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.