lunes, abril 29, 2024
NACIONALNOTICIAS

En Dabajuro activan vacunación contra la Covid casa por casa

DABAJURO.-Reactivar la vacunación contra la Covid casa a casa, incluyendo el censo para captar personas pendientes,  es la programación que realizará la Alcaldía de Dabajuro, para  intensificar la inmunización solicitada por el Presidente Nicolás Maduro y difundidas por  la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Asi lo informó Francisca «Tachy» Oberto, alcaldesa del municipio Dabajuro, en la cadena semanal que transmite para ofrecer un balance de su gestión e interactuar con su pueblo. 

A esta campaña  de celeridad en la vacuna se agregan nuevas decisiones del Gobierno Nacional, indica Tachy Oberto y es que a partir del 1 al 5 de septiembre, las personas mayores de 60 años pueden ir a vacunarse sin tener cita, mientras que  los mayores  de 50 años lo podrán hacer desde  el 5 de septiembre.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

Destacó la alcaldesa Oberto que del 23 hasta el 31 de agosto se han inmunizado 14.767 personas, de las cuales 8.894 son de los municipios Buchivacoa y Mauroa y 5.723 son residentes de Dabajuro. «Ya hoy nos entregan las 5 mil dosis que nos asignaron para seguir vacunando. Se hizo jornada una en la Escuela de Educación Especial Alejandro Cerviño; seguiremos con los docentes y así nos preparamos para el regreso  a clases, de acuerdo  a lo que decida nuestro Presidente Maduro «

Al referirse a las medidas que regirán en en esta  semana, explicó la primera autoridad municipal que de lunes a sábado los comercios podrán laborar hasta  las 6 p.m y el domingo hasta las 12 del mediodía; el delivery de lunes a domingo de 6 p.m a 10 pm.

Advirtió la alcaldesa Oberto que quienes incumplan estas normas serán retenidos, incluyendo sus vehículos y si es reincidente será  remitido el caso  a la fiscalía.

Al detallar los contagiados por Covid especificó Tachy, que se atendieron 34 personas por triaje respiratorio, siguen activos los 52 de la semana pasada. Hay 29 pacientes activos moderados, 5 activos leves, no hay casos críticos, 3 fueron dados de alta  y lamentablemente fallecieron 4 personas, por estos decesos expresó sus sinceras palabras de condolencias.

Para concluir la alcaldesa Oberto agradeció al personal de salud y a quienes laboran en servicios públicos de la Alcaldía por su dedicación, reiterando que «esta gestión se hace con amor y con apoyo  de líderes y lideresas de calle; labor que seguirá Fiorella Leal, quien ya inscribió su candidatura a la Alcaldía de Dabajuro; al igual que lo hizo el gobernador Víctor Clark, quien  optará por la reelección. Vamos a reafirmar la democracia este 21 de noviembre»

Nota de Prensa/Alcaldía de Dabajuro-Mippci

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.