martes, abril 30, 2024
OPINIÓN

UN DÍA ESPECIAL EN LA COLM, EN EL ZULIA Y VENEZUELA

POR: JOSÉ E. PONS BRIÑEZ

Pudiésemos hablar de un aniversario más en el marco de una proeza y un reto de un grupo de emprendedores cuyo afán de informar, de notificar o divulgar con objetividad los hechos sociales, políticos y ambientales, hacia la vida en comunidad como principio básico en el ser humano en nuestro terruño. Hoy, la gran necesidad de entender los roles de estas proeza y hoy una gran realidad, es vital en un mundo cambiante y a su vez registrar estos cambios que hacen constantes la necesidad de estar y poner al día a la sociedad, hoy más universal y sin fronteras, gracias al Internet. Tal iniciativa es necesaria y vital para la vida social de nuestro entorno. Es por ello que hablar de aniversario hoy, es un reto, una proeza y una victoria.

En el Zulia, años atrás se dieron los pasos necesarios para que esta formas de entender la vida fuese la de construir con visión de grandeza, un medio de comunicación que lograra por su excelencia trascender en el tiempo, a pesar de los intereses, el egoísmo y la perversidad de gobiernos que han buscado callar tales iniciativas y someterlas al silencio y la sumisión. Realmente, el temple con el que fue forjado nos permite entender el coraje de sus fundadores y su personal, comprometidos con la libertad, la democracia y la verdad. A estos grandes hombres un nuevo y renovado feliz Trigésimo primer aniversario (31).

Desde que se produjo este acontecimiento, El “aniversario” es lo que vuelve cada año para nuestro Diario Regional del Zulia. Pero para su gente y nuestras comunidades es la gran oportunidad que poseemos para entender el gran reto asumido por el periódico y su gente. Compromiso que hoy el lector no escapa de poseer y asumir en el hecho de la información veraz que nos ofrece. El gran ejemplo de constancia, lucha y decisión por la Costa Oriental del Lago, el Zulia y nuestro país que tanto clama ejemplos a seguir para su libertad y la democracia, son los vínculos básicos que posee nuestro Diario para divulgar la verdad.

Es así, que hoy en esta gran fiesta de nuestro Aniversario y las necesidades de una sociedad que clama valores que los hagan reaccionar ante la lucha que es de todos, por una Venezuela que merece vivir no solo bien informados, sino también, con un gran ejemplo que seguir, de trabajo, constancia y valentía. Se destaca en esto, el proceso de dirigir un periódico como nuestro “Regional” es la tenacidad como elemento básico y lograr con su ejemplo acompañar a sus lectores al camino correcto. Mencionaba un Expresidente de Venezuela, cuando los medios lo acechaban; sabiamente menciono, “me preocupa tener una prensa que no lo haga».

Es así, que en este aniversario del Diario más importante para los que así lo asumimos, es el ser ejemplo y guía en una Venezuela extraviada en el tiempo, sus valores y su futuro. Ánimo a su dirección, a sus gerentes y su personal. Logremos juntos la Venezuela que parió esta iniciativa con gran y profundo  compromiso con la Patria de Simón Bolívar. Seguimos en la lucha, “Manos a la Obra” en esta batalla magnánima por nuestra Patria y por la verdad.

Dr. José E. Pons Briñez

@joseponsb/

“A mi diario el Regional del Zulia”. Gracias.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.