martes, abril 30, 2024
POLÍTICA

Acción Democrática condena «canibalismo político» en su contra

EL REGIONAL DEL ZULIA

ZULIA.-El Secretario de Asuntos Municipales y de Acción Comunal de Acción Democrática Zulia, Argilio Gil, condenó este domingo lo que calificó como canibalismo político por parte de algunos partidos contra Acción Democrática, al estar atrayendo hacia sus filas a Concejales y dirigentes adecos mediante acciones que no son nada edificantes y dejan mucho que desear.

El líder municipalista de AD, señaló que es «condenable esta actitud de los partidos de la alianza que ganamos las elecciones en el Zulia, aprovechándose de las posiciones que ostentan en numerosas Alcaldías como primeras autoridades municipales».  El poder obnubila y deforma y desfigura la conducta y el carácter de quienes lo detentan, y eso es sumamente peligroso e inconveniente, dijo Argilio Gil.

Lea también:
Leopoldo López al Fiscal: «También has tenido conversaciones para explorar salida de Maduro»

El dirigente adeco manifestó que es grotesco lo que están viendo, ya que desde las posiciones de poder, practicamente sobornan a concejales y dirigentes de Acción Democrática mediante prebendas de todo tipo que caen dentro de lo que podemos calificar como delitos de corrupción, para que pasen a engrosar las filas de determinada organización a la que pertenece el proponente del cohecho.

El canibalismo político, explicó Gil, es una actitud perversa que muestran algunos grupos o personas que, en lugar de tratar de vencer a sus adversarios ideológicos, se proponen destruir a otras personas o grupos de ideas comunes a las propias. Y ese es el caso de algunos partidos en contra de Acción Democrática.

Vale decir, apunto Gil, que están asumiendo conductas que son muy propias de los partidos comunistas que una vez llegados al poder, inician lo que conocemos como las purgas intestinas. Se les pega lo peor de lo peor.

-. ¡Qué manera más nefasta de hacer política! Y esa actitud es la que ayuda a desprestigiar la actividad política y le da armas a quienes practican y promueven la anti política en búsqueda del descrédito de los partidos políticos.

Recordó el dirigente municipal adeco que hace muy poco escuchamos a muchos aspirantes a los cargos de representación popular cuando se ufanaban diciendo que no habían llegado solos y que iban a gobernar con los mejores de los partidos de la unidad. Pero observamos con preocupación que se dedican a comprar a sus dirigentes para sacarlos hacia sus filas. Y hay ejemplos concretos que no vale la pena mencionar que han sucedido en varios municipios de la Costa Oriental del Lago, Subregión Perijá y Sur del Lago pero si lo vamos a denunciar de manera puntual ante el seno de la unidad democrática del Zulia.

En consecuencia, dijo, formulamos un llamamiento enérgico a los partidos de que adelantan estas nocivas prácticas a que depongan esa actitud y se dediquen a trabajar por causas nobles en beneficio del pueblo que observa y evalúa su comportamiento.

El ejemplo entra por casa! Como le pedimos a un ciudadano que halla apoyado a la revolución, que conforme con nosotros el gran cambio nacional, si nos ven a nosotros mismo que nos le llevamos los hijos a nuestros hermanos¡

Yo les propongo, acotó finalmente, que trabajemos en Unidad, empujando todos hacia el único objetivo que tiene la inmensa mayoría de los venezolanos y en especial los adecos que es derrotar al régimen que preside Nicolás Maduro a punta de votos democráticos para lograr que Venezuela recupere la institucionalidad que nos han arrebatado estos comunistas, puntualizó Argilio Gil.

NOTA DE PRENSA

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.