lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Rectora de LUZ encabezó actos de Núcleo-COL por su aniversario

El Regional del Zulia

Cabimas.- Con una misa, ofrenda floral y una sesión solemne de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Cabimas en el Teatro Javier Fernández, se celebró en el municipio el aniversario 50 de la Extensión de La Universidad del Zulia en la Costa Oriental del Lago;  y el número 30 de su nombramiento como Núcleo.

Los actos fueron encabezados por el alcalde Nabil Maalouf, concejales del municipio, Calixto Hernández, decano de LUZ-COL y la Rectora de La Universidad del Zulia(LUZ), Dra. Yudith Aular de Durán.

Lea también:
Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno español

 

 

Rubén Pérez, Director  de Asuntos Universitarios del ayuntamiento fue el encargado de presentar al decano de LUZ-COL, Calixto Hernández, quien fungió como orador de orden.

El Decano en su alocución  hizo una reseña sobre lo que costó traer este Núcleo a la COL luego que en Consejo Universitario aprobara su funcionamiento en la región costera.

 

Calixto Hernández,decano de LUZ-COL

Indicó que posteriormente surgió la necesidad de volverlo Núcleo con autonomía académica y administrativa, «ese cambio se ha venido consolidando y se sigue trabajando para ampliarla, mejorarla y adecuarla a las exigencias actuales

Mas de 35 mil egresados ha aportado LUZ-COL desde sus aulas.

Tenemos carreras únicas como Relaciones  Industriales, Ingeniería Ambiental, entre otras para dar respuesta a lo que demanda la masa estudiantil.

Poner en marcha la oferta académica  Ingeniería Biomédica para brindar al país y a Latinoamérica nuevos egresados en esta novedosa área».

El gobierno municipal otorgó al final de su discurso, un placa de reconocimiento al Decano Hernández.

Estrechando lazos

Manifestó que se encuentran estrechando  relaciones con todos los sectores para lograr el mayor beneficio, impulsan el liderazgo institucional y las alianzas bajo el precepto de ganar-ganar.

«Estamos anclados en una zona fructífera del corazón de la COL donde su población pide el fortalecimiento   del sector universitario  por eso trabajan con los diferentes gobiernos, sectores productivos y  comunidades.

La Dra. Yuduth Aular de Durán, agradeció durante su intervención, al alcalde de Cabimas por la colaboración que ha prestado al recinto universitario.

 

 

Resaltó que es imperante este tipo de aportes de los gobiernos pues benefician a la universidad y a los estudiantes provenientes de las diferentes latitudes del estado que se levantan académicamente en los espacios de la centenaria Alma Mater.

«Necesitamos su apoyo para lograr nuestra meta, mantener abierta a LUZ, quien quedó como la primera universidad del país en el ranking que evalúa el desempeño de las actividades científicas y de investigación de las diferentes casas de saberes».

 

Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas

 

Recibirán el mayor apoyo

Nabil Maalouf, alcalde del municipio, puntualizó que como egresado de LUZ se siente orgulloso del accionar de esta  casa de estudios.

Por esta razón se comprometió a ayudarla para que nunca vuelva a cerrar sus puertas. «Los mejores tiempos de LUZ estan por venir. La cohesión y el trabajo conjunto crearán un cambio que se notará».

 

Entregaron una placa de reconocimiento al Decano del Núcleo LUZ_COL Calixto Hernández

 

 

 

 

 

El Regional del Zulia

YR

CNP 11.322

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.