martes, abril 30, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Piedad Córdoba tiene 30 días para demostrar origen lícito de los 68 mil dólares

HONDURAS.- La senadora izquierdista de nacionalidad colombiana, Piedad Córdoba, tiene un período de 30 días para demostrar el origen lícito de más de 68 mil dólares, con los que fue retenida esta noche en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Este plazo de 30 días lo otorga una reforma a la Ley Especial contra Lavado de Activos aprobada por el Congreso Nacional en octubre de 2021.

Si Piedad Córdoba no demuestra en 30 días el origen legal de la millonaria cifra de dólares, estos serán confiscados definitivamente por el Estado, explica la enmienda.

Lea también:
Pepe Mujica anunció que fue diagnosticado con un tumor en el esófago

En un escueto comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración, justificó que los 68 mil dólares, “pertenecen a un empresario colombiano residente en Tegucigalpa”.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado descartó esta noche que emprenda con la apertura de una investigación contra Córdoba, en razón de las reformas que sufrió la Ley de Lavado de Activos.

“Lo que procede es una multa”, explicó un fiscal del Ministerio Público.

Piedad Córdoba fue retenida esta noche en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, mientras pretendía salir hacia su país en posesión de los fajos de dólares.

 

Por elheraldo.hn

Foto Cortesía/ rcnradio.com

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.