lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

A partir de este sábado 21, Punto de Vacunación en Cabimas estará en el Víctor Davalillo

Más de 30 mil cabimenses han sido inmunizados hasta la fecha con las Vacunas para el Covid-19

CABIMAS.-El punto principal de vacunación anticovid en el Municipio Cabimas, tendrá una nueva ubicación a partir  de este sábado 21 de Agosto, cuando comenzará a funcionar en el Estadio «Víctor Davalillo», en la Parroquia Ambrosio. 

El Alcalde Pedro Duarte,  informó que se tomó la decisión de trasladar el  proceso de inmunización que se viene ejecutando en la  localidad, a las instalaciones del  Estadio Municipal «Víctor Davalillo», en  la Urbanización Las 40.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Duarte explicó, que esta decisión fue aprobada, tras hacer la solicitud a la Autoridad Única Regional de Salud, Dra. Omaira Prieto, quien estuvo de visita en Cabimas, supervisando los centros de salud de la Municipalidad, para optimizar la atención de la población cabimense.

«Este centro de vacunación masivo, comenzará a operar a partir del 21 de Agosto, y deja sin efecto las labores que hasta ahora se venían llevando a cabo en  las instalaciones del  Salón Costa Lago de Barranco Show, el cual  estuvo habilitado desde el inicio de la Jornada de Vacunación.

Pedro Duarte resaltó que este es un trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno y agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el  Gobernador Omar Prieto, de la doctora Omaira Prieto.

Puntos Auxiliares de Vacunación Móvil

El alcalde  Pedro Duarte anunció, que de igual forma se estarán habilitando 2 puntos para la Vacunación móvil, los cuales servirán para que las personas puedan acudir e  inmunizarse  desde sus vehículos, estos puntos estarán ubicados en el CDI La Rosa y el CDI Jorge Hernández, como puntos de apoyo al centro principal y comenzarán a funcionar desde el lunes 23 de Agosto.

“Manejamos estos puntos auxiliares para tener una alternativa al centro piloto y así descongestionar y agilizar el proceso”.

Por su parte, Romir Sánchez, Autoridad Única Municipales en salud y Coordinador del proceso de Vacunación,  indicó que las personas siguen siendo seleccionadas a través del Sistema Patria, los cuales reciben un mensaje vía texto indicando el día, fecha, lugar y hora para acudir a colocarse su dosis, cita que a partir de  este sábado debe indicar como Punto de Vacunación  el Estadio Víctor Davalillo.

“Quiero aclarar que los puntos móviles por ser auxiliares o alternativos no serán notificados a través de la página Patria, ya indicaremos como será implementado este mecanismo”.

La autoridad de salud aseguró que se estarán habilitando en los próximos días otros puntos de Vacunación para la ciudad.  Reiteró el llamado a seguir  acudiendo a cumplir con su Proceso de Vacunación, el cual ya ha realizado la inmunización de más de 30 mil cabimenses hasta la fecha, y el cual seguirá ejecutándose, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad y prevención para beneficio de todos los habitantes de la localidad.

Nota de Prensa/Alcaldía de Cabimas

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.