NOTICIASSUCESOS

Abatido miembro de la banda «El Mono» durante un enfrentamiento en San Francisco

Durante labores de investigación, efectivos de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano del estado Zulia (MPEMZ), sostuvieron un encuentro armado con integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Mono» donde resultó abatido José Gregorio González alias «El Gollo» de 48 años de edad asimismo fueron detenidos Luis Enrique Coba Urbaneja alias «El Enrique» (18) y Alex González González alias «El Guajiro Alex» (27) dedicados a los delitos de extorsión, robo y hurto de vehículos en los municipios San Francisco y Maracaibo.
Tras recibir la denuncia de un ciudadano víctima de robo de una moto por parte de la banda delictiva, una comisión policial inició las investigaciones y seguimiento para dar con el paradero de los antisociales, después de varios recorridos por el sector Milagro Sur ubicado en la parroquia Domitila Flores, observaron a tres sujetos con las características fisonómicas aportadas por el denunciante.
Uno de los delincuentes al notar la presencia de los uniformados sacó a relucir un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca Arminius, dando paso a un intercambio de disparos, donde resultó herido alias «el Gollo», quien fue trasladado inmediatamente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, pero falleció después de su ingreso.
Se conoció que el occiso tenía tres registros policiales por hurto genérico común ante la delegación de San Carlos del Zulia.
Posterior al enfrentamiento a pocas cuadras del sitio de los hechos fueron capturados intentando huir «El Guajiro Alex» y «El Enrique» a quién al momento de hacerle la revisión corporal se le encontró un arma de fuego tipo escopetin, calibre 28, de fabricación artesanal sin marca y seriales visibles, los dos aprehendidos y lo recolectado en el lugar fueron trasladados al comando policial para ser puestos a la orden del Ministerio Público.
Es importante resaltar que los antisociales captan a sus víctimas a través de la oferta de vehículos mediante las redes sociales, planifican el encuentro con los interesados y luego bajo amenaza de muerte les roban sus pertenencias.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.