Sucesos.- Un hombre requerido por la justicia murió abatido al enfrentarse con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona, estado Anzoátegui.
El organismo detectivesco identificó al occiso como Amervis Américo Barrios Rondón, de 27 años de edad, apodado Amervis, investigado por su vinculación a más de 30 expedientes judiciales y solicitado por los delitos de homicidio, terrorismo, robo y hurto de vehículos.
Barrios Rondón fue ubicado por las comisiones policiales en el sector Botalón Arriba, Barcelona y al notar la presencia policial, se enfrentó a los agentes con un fusil, resultando herido y trasladado por los pesquisas hasta el Hospital Doctor Luis Razetti, donde se registró su deceso.
En las redes sociales del comisario Douglas Rico, señalan que los órganos de la seguridad ciudadana desarrollan acciones que permiten la captura de integrantes de la organización criminal liderada por alias Jhonatan Gallero, quien se encarga de proveer armamento, municiones y vehículos para llevar a cabo múltiples hechos criminales en la entidad, generando zozobra en la comunidad.
Finalmente, tras la colección de evidencias en el sitio del suceso, se obtuvo el arma de fuego y una granada lacrimógena; el hecho quedó a disposición de la Fiscalía 19° del Ministerio Público. Sucesos Cactus 24.
–